sábado, 13 de noviembre de 2010
Ojalá que el Alcoholímetro prevenga graves accidentes y muertes: Tapachultecos
Laura Ruiz Espinosa/Poderes
Tapachula, Chiapas.-El Gobierno del Estado promueve el fortalecimiento de una cultura de la prevención, con la puesta en marcha del Programa Alcoholímetro Preventivo, coordinado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con la participación de instancias de seguridad, salud, vialidad, derechos humanos, sectores empresariales y sociedad civil organizada.
Los operativos serán puestos en marcha de manera aleatoria en puntos estratégicos de la ciudad a partir de este fin de semana, por lo que se solicitó a la población tomar en cuenta que la idea es evitar accidentes y fallecimientos a causa de esta problemática, para lo cual es importante la participación ciudadana.
Al respecto una madre de familia María Isabel Villarreal mencionó que la implementación de dicho programa es una excelente iniciativa de parte de las autoridades correspondientes; sin embargo dijo que principalmente los padres de familia como los jóvenes deben participar, para que en conjunto se obtenga el objetivo que se quiere, añadió.
Por su parte un estudiante de preparatoria Kevin Solórzano hizo un llamado de atención al público en general, para que respeten los reglamentos de seguridad y vialidad; asimismo explico que eviten combinar el volante con el alcohol porque provoca diversos accidentes paralelamente en la mayoría de los casos consecuencias irreversibles.
Este programa se efectuará de manera preventiva para verificar que los conductores no lleven niveles de aliento alcohólico superiores a los permitidos y en caso que sobrepasen se ofrezcan las alternativas de apoyo para llamar a un familiar o de ocupar un taxi seguro.
Por lo mismo se invita a la población que acude a los centros nocturnos y discotecas, para que eviten manejar en estado de ebriedad, con el objetivo de bajar los altos índices con saldo rojo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario