sábado, 13 de noviembre de 2010

El presidente municipal se siente la gran cosa y no nos quiere dar la cara: policias en paro

Suma más de 24 horas paro de labores de policias en Tapachula, ante presunta desaparición de sus apoyos del SUBSEMUN

Darinel González/Poderes
Tapachula.Chiapas.- El municipio de Tapachula, se encuentra sin seguridad, debido a que los agentes de la policía municipal, prevalecen en paro de labores luego de que el Ayuntamiento encabezado por Ezequiel Orduña Morga, no les ha otorgado sus pagos del SUBSEMUN, tampoco uniformes chalecos antibalas y denuncian que la comida que otorgan esta descompuesta.

Los agentes municipales mostraron su inconformidad al declararse en paro de labores en protesta por la mala distribución de los recursos enviados por la federación dentro del programa del Subsidio para la Seguridad Publica de los Municipios (SUBSEMUN), mismos que no aparecen, porque no han sido entregados a los beneficiados, presumiendo que fueron desviados y otras percepciones exclaman que fueron robados por un grupo de funcionarios Municipales.

Los más de 460 agentes guardaron todas las unidades y no saldrán a trabajar hasta que el Secretario de Seguridad Pública municipal le de una solución a sus demandas. Asimismo, exigieron que el alcalde de Tapachula Ezequiel Orduña, se deje de esconder de sus delitos y de la cara a los problemas que lo han rebasado, opacandolo como un tremendo ignorante.

Los paristas acusan que jamás les llegó ningún recurso en sus pagos decenales. A la mayoría solo percibieron dos mil pesos; mientras otros compinches de  los jefes policiacos si recibieron entre 22 mil y 33 mil pesos en sus depósitos bancarios más su decena, lo que consideran injusto y un robo a las mayorías.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Municipal Ariel Orantes Escamilla, señaló que la documentación para la asignación de ese apoyo de origen federal correspondió a las oficinas de Recursos Humanos a cargo de Eladio Gálvez Altuzar, por lo que dijo estar desinformado de la forma en que se dio y el porqué de esa distribución, aunque acusó a Tesorería y recursos humanos de ser ellos quienes decidieron la retención del dinero que ya fue enviado por el Gobierno Federal.

Los mismos policías evidenciaron a elementos de reciente ingreso que si recibieron grandes cantidades de dinero como: Jacobo Toledo Martínez que recibió 33 mil pesos, Miguel Ignacio Ruiz y Natalio Mejía 22 mil y 19 mil pesos, respectivamente, y que son personas allegadas a un jefe policiaco que se encarga de uno que otro trabajo sucio del Secretario Municipal, presumieron.

“Nosotros exigimos que sea justo lo que se entrega, pues en años anteriores nos han dado entre 8 y diez mil pesos”, indicaron los policías, y que en esta ocasión no fue ni por antigüedad ni por escolaridad, sino que fue por capricho y quizás por corrupción de algún funcionario, dijeron.

Asimismo, señalaron otras irregularidades como la entrega de uniformes, les hicieron firmar por dos equipos y solo uno de mala calidad les dieron, la comida señalaron es de mala calidad, los pagos son irregulares pero sobre todo el equipo con que cuenta no permite la seguridad, de ejemplo pusieron patrullas en mal estado, no hay chalecos antibalas, incluso señalaron cobros por entrega de unidades motoras, por lo que piden una investigación a fondo de este caso.

No hay comentarios: