Puerto Chiapas.-El Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa arrancó en Chiapas la llamada era del biocombustible en todo el país. Durante su visita al municipio de Tapachula el Ejecutivo federal, acompañado del gobernador Juan Sabines Guerrero, inauguró la primera planta de biodiesel de la República Mexicana, ubicada en Tapachula.
“Estamos haciendo realidad un sueño por lo menos para muchos mexicanos que es transformar los productos agrícolas en energías y combustibles limpios, con esto estamos haciendo que verdaderamente Chiapas se ponga a la cabeza de todo México en producción de biocombustible”, resaltó el Presidente Calderón, quien además suministró combustible y manejo un camión de transporte que utilizará 100 por ciento biodiesel, el Tapachulteco, que ya funciona con éxito en esa ciudad.
En esta que fue su vigésima visita a Chiapas y quinta al municipio de Tapachula, Calderón Hinojosa puso en marcha el proyecto integral contra el cambio climático, que inició en Chiapas con la reconversión productiva a través de la siembra de especies como la jatropha curcas o piñón, de la que se produce biocombustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario