lunes, 22 de noviembre de 2010

Asaltan a traileros en la carretera costera de Chiapas

Darinel González/Poderes
Tapachula. Chiapas.- Un grupo de delincuente asaltaron con lujo de violencia a dos traílero, en el tramo carretero Mapastepec – Escuintla, a quien le despojaron de la caja del tráiler y se robaron más de 3 mil cajas de galleta, los dos conductores fueron abandonados en el interior del cabezal al sur poniente de la Ciudad.

Sobre los hechos se dio a conocer que alrededor de las una de la mañana, un grupo de delincuentes fuertemente armados interceptaron el tracto camión de cabezal de color rojo, con placas de circulación 076DX3 SPF, propiedad de servicios especializados Pérez, sobre el tramo carretero Mapastepec – Escuintla, a la altura de la caseta de madre vieja, mismos que era conducido por Lucio Fortino Cruz Carrillo de 28 años de edad, y Jaime Romero González de 36 años.

Los delincuentes fuertemente armados amarraron de pies y manos a los dos conductores, y los pasaron al camarote del cabeza, posteriormente destrabaron la casa en donde transportaban más de 3 mil cajas de galleta gamesa, y su destino era el municipio de Suchiate, Chiapas.

Uno de los asaltantes encendió el motor del cabezal, mientras que otro con una pistola amenazaba a los traíleros, y continuaron su marcha hasta que tras tres largas horas, los delincuentes se bajaron de la unidad y los dejaron abandonados en el interior del camarote.
Luego de realizar mucho ruido, un taxista detuvo su marcha y se percató de que los dos sujetos se encontraban amarrados arriba del cabezal de un tráiler, sobre el libramiento sur poniente casi frente al entronque del bulevar los cafetales, por lo que pidió el auxilio al 089, quienes alerto a las diferentes corporaciones policiales.

Personal de la policía estatal preventiva, policía estatal fronteriza, desataron a los dos agraviados, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz roja Mexicana para su atención, posteriormente denunciaron los hechos ante el agente del ministerio público del fuero común.

No hay comentarios: