martes, 16 de noviembre de 2010

Acusan a Constructora López Acosta de patitos, al entregar fraccionamientos jodidos

Darinel González/Poderes Tapachula, Chiapas.-Las denuncias en contra de varias constructoras, se han convertido en el pan de todos los días, ante el mal trabajo y el fraude ocasionado con la entrega de viviendas en mal estado, carentes de servicios y en el completo abandono.  Los inconformes de diferentes fraccionamientos en la región Soconusco aseguran que buscan el apoyo de los medios de comunicación para exhortar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, que hagan algo al respecto, pero hoy en día ninguno ha tomado cartas en el asunto.

En entrevista, Rosivelma Martínez Ochoa, del fraccionamiento Buenos Aires que se ubica al sur Tapachula Chiapas, comentó que la problemática del agua estancada, tiende a provocar infecciones respiratorias a niños y personas de la tercera edad. "Se ha convertido en un grave problema de salud pública y ni siquiera la Secretaría de salud y los gobiernos hacen algo al respecto" . Los vecinos afirman que los focos de infección van en crecimiento por lo que no descartan de que pueda brotar enfermedades como Dengue hemorrágico y paludismo.

Expresó que el agua estancada proviene de las viviendas, ubicadas en la parte de arriba; es decir, proviene del drenaje y una de fuga de aguas negras, que está ocasionando un shock social. Las constructoras han sido llamadas para arreglar los desperfectos pero a la fecha les vale y no hacen nada.

Por su parte, Rafael Vives Pérez repudió a la constructora López Acosta, a quienes acusó como únicos responsables de todos los problemas que  aquejan a cientos de familias de dicho fraccionamiento. Los únicos jodidos somos nosotros que recibimos estás pinches casas todas jodidas, luego de ser entregadas por la Constructora López Acosta", a quienes responsabilizamos de cualquier contrariedad que pueda ocurrir en contra de la población del fraccionamiento en mal estado.

Otro de los males que los aqueja, es una gran ola de inseguridad, más ahora que se aproxima diciembre y que los amantes de lo ajeno buscan robar en las casas habitación, aprovechando que Buenos Aires ahora se encuentra en penumbras debido a que la constructora López Acosta tiene adeudo con la CFE, es por eso que tienen miedo los habitantes de ese lugar, de que atenten en contra de su patrimonio.

Vives Pérez dijo que han hablado con los de la constructora sobre los problemas que tienen en Buenos Aires, pero que lo único que hacen es darles el número de teléfono de un ingeniero, quien no resuelve el problema, y así se la pasan tirándose la bolita unos a otros.

Dijo por último que es lamentable que las autoridades del Ayuntamiento Municipal y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, resulten unos grandes corruptos al tolerar estas trapacerías que solo perjudican a la ciudadanía.

"Es lamentable que un tal Guillermo Ordaz otorge los permisos para la construcción, sin antes  verificar los planos, porque no es posible que las calles no tengan algún canal de desagüe, y que deben contar con agua potable, alumbrado público y otros servicios.lamentaron.

No hay comentarios: