viernes, 24 de septiembre de 2010
Clausuran más de mil establecimientos irregulares de bebidas alcohólicas
*Disminuye en un 60 por ciento apertura de negocios de este giro
Agencias
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- (SRN).-Gracias a las denuncias ciudadanas, en lo que va de este 2010, la Dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha cerrado cerca de mil 100 establecimientos de bebidas alcohólicas irregulares, por violar el Reglamento municipal en la materia.
El titular de la dependencia, Carlos Gil Martínez Escobar, destacó que por instrucciones del presidente Jaime Valls Esponda se continúa con la aplicación de diversos operativos de vigilancia en bares, cantinas y discotecas de la ciudad, a fin de garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos.
Destacó que estas tareas, realizadas de manera conjunta con el Gobierno del Estado, han dado como resultado la disminución hasta de un 60 por ciento en la apertura de bares y cantinas clandestinas en la capital, donde ha sido fundamental la participación corresponsable de la ciudadanía, a través de sus denuncias.
Asimismo, puntualizó que más de 85 establecimientos han sido suspendidos de manera temporal al presentar diversas anomalías en su funcionamiento, como el ingreso y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, trabajar fuera de los horarios establecidos y no cumplir con las medidas de higiene necesarias.
El servidor público indicó que el propósito de los operativos es vigilar, inspeccionar, controlar y sancionar los distintos establecimientos donde se lleva a cabo la venta, consumo y distribución de bebidas alcohólicas para evitar la adulteración que ponga en riesgo la salud de los consumidores.
Por otra parte, adelantó que para el próximo mes de noviembre realizarán la Séptima Campaña de Destrucción de Botellas, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Bares, Cantinas y Discotecas, así como empresas del sector privado.
Por último, Martínez Escobar exhortó a la población a continuar colaborando con las autoridades municipales, reportando cualquier irregularidad al número de Atención Ciudadana 060, al teléfono 612-55-77 extensión 214: o bien acudir a las oficinas de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, en 2ª. Avenida Norte y Calle Central.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario