miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ayuda humanitaria en 13 municipios del Istmo-Costa y Soconusco: PC


-3,965 despensas han sido repartidas entre la población afectada por las lluvias de la DT-11
Agencias/Poderes
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los apoyos de ayuda humanitaria no se han hecho esperar para las familias afectadas por las fuertes lluvias que provocó la depresión tropical-11 en días pasados, principalmente en las regiones Istmo-Costa y Soconusco, por lo que el gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero instruyo oportunamente a las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil continuar trabajando de manera conjunta para brindar la atención y ayuda necesaria a la población de las comunidades que resultaron afectadas.

Un total de 13 municipios siguen recibiendo apoyos como son Arriaga, Acapetahua, Escuintla, Huhuetan, Mapastepec, Tapachula, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlan, Bejucal de Ocampo, Bella Vista, La Grandeza, El Porvenir y Siltepec.

La ayuda humanitaria para estas familias afectadas han consistido en 3 mil 965 despensas, 23 mil 560 litros de agua purificada, 4 mil 140 colchonetas, 3 mil 950 impermeables, 63 mil costales, mil 300 pares de botas de hule, 3 mil 285 kits de limpieza, 4 mil 452 kits de aseo personal, 650 linternas, mil 850 carretillas, mil 850 picos y mil 850 palas.

Esta ayuda humanitaria se realizó de manera paulatina, con la firme intención de continuar apoyando a las familias afectadas, hasta restablecer la emergencia y puedan realizar las actividades cotidianas.

El Sistema Estatal de Protección Civil, hacen un llamado a la población en general de continuar atentos a los medios de comunicación por las posibles lluvias que se estarán presentando en las próximas horas, por ello la importancia de que la población siga tomando sus debidas precauciones.

De igual manera, se les invita a refugiarse en zonas altas y seguras lejos de arroyos o ríos que se vean factibles a desbordamientos, tener a la mano papeles importantes en una bolsa de plástico, así como tener cuidado al conducir por zonas montañosas y sierras, y ante cualquier eventualidad favor de comunicarse al número de emergencia 066 con responsabilidad.

No hay comentarios: