miércoles, 22 de septiembre de 2010
Autoridades y organizaciones unen esfuerzos para prevenir riesgos en adolescentes
Relacionados con el embarazo e infecciones de tipo sexual
Tapachula. Chiapas.-El gobierno del estado de Chiapas, el Ayuntamiento de Tapachula y asociaciones civiles, organizaron una serie de actividades, talleres y foros, para celebrar la “Semana Nacional de Promoción de la Salud de la Adolescencia”, y que van enfocados a la prevención de embarazos y enfermedades sexuales.
Con el lema: “El embarazo en la adolescencia es de alto riesgo, es mejor prevenirlo”, cientos de jóvenes de, entre 11 y 19 años, instituciones públicas y privadas presenciaron sketches relacionados con la problemática que desencadena un embarazo no deseado, y las dificultades sociales y económicas por las que atraviesa la pareja.
En su intervención, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Andrés Gerardo Espinoza, expuso que el embarazo en la adolescencia cambia radicalmente la vida de los menores, y puede ser causa de graves consecuencias para la madre, al no estar desarrollado completamente su organismo para soportar un parto.
Gerardo Espinoza explicó que, la mejor manera de evitar éste tipo de riesgos es que los jóvenes se acerquen a sus familias y a maestros, para recibir orientación. De igual forma, urgió la necesidad de reforzar las campañas de información y atención a la población adolescente, con lo que se disminuya la cifra de menores embarazadas.
Por su parte, el secretario de Salud de Tapachula, Luis Alberto Espinoza Sánchez, exhortó a los jóvenes a hacer conciencia sobre su futuro, ya que un embarazo, a temprana edad, conlleva grandes responsabilidades y trunca bruscamente los proyectos personales de ambos.
En este foro participaron el Centro de Integración Juvenil A.C. (CIJ); la asociación “Cuenta Conmigo”; la Secretaría de Educación, entre otras autoridades.
Al final, los jóvenes mostraron su agradecimiento con las dependencias y organizaciones sociales, quienes les han dado herramientas para prevenir embarazos e infecciones que pudieran poner en peligro sus vidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario