miércoles, 5 de mayo de 2010
Primeras lluvias entorpecen captación de agua por lodo.
René R. Coca/Poder.es
Tapachula, Chiapas.-InterMEDIOS.- Tan solo algunas lluvias ligeras fuera de la temporada de huracanes han ocasionado que el agua llegue con lodo a los tanques de captación y se haya tenido que utilizar el vital líquido proveniente de los 13 pozos profundos para abastecer de agua a los habitantes de esta ciudad.
Así lo informó el director del Comité Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) Alfredo Águila Beristaín quien explicó que durante la temporada de estiaje los ríos como el Coatán de donde se capta la mayor parte del agua para Tapachula, se azolvan y con las primeras lluvias se arrastra material como arena y piedra que dificulta la limpieza en la zona de captación.
El funcionario explicó que para dotar de agua a todas las viviendas de Tapachula se tiene un volumen de mil litros por segundo, pero que el lodo y otro tipo de materiales hace que no se limpie con rapidez el agua que llega a la zona de captación y solo se proyecta 350 litros por segundo.
Por tal motivo, refirió los 13 pozos profundos se encuentran en trabajo en estos momentos para no dejar sin agua a nadie de esta ciudad, y que esto servirá para hacer trabajos paulatinos de limpieza.
De igual forma solicitó a la población que cuide mucho el vital líquido ya que es un gran esfuerzo para llevarla a los hogares y eso sin contar a los bajos costos para tal fin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario