Tal como lo había anunciado el presidente estatal, Carlos Penagos Vargas; ayer se realizó la entrega del documento que prevé la conformación de candidaturas comunes con uno o varios partidos políticos para el proceso electoral que se avecina.
En este sentido, Ochoa Gallegos especificó que la Carta de Intención de Coalición permitirá que llegado el momento, Convergencia pueda pactar “alianzas” con cualquier instituto político; aunque de inicio, no se ha acordado algún convenio o estipulado por escrito mediante un acuerdo oficial.
“En Convergencia estamos ciertos de nuestras fortalezas, de la madurez que hemos alcanzado a partir de nuestros resultados electorales recientes y es por ello que creemos que es importante estar preparados para cualquier escenario en el próximo proceso electoral.”
Recordó que de acuerdo con el cronograma previsto por el IEyPC, el 16 de febrero fue la fecha límite para que los partidos políticos realizaran este trámite. “Se trató de una decisión consensuada con las bases; nosotros no acostumbramos tomar decisiones cupulares y contamos con el respaldo de nuestros 80 comités municipales para entregar este documento.
Por su parte, Rogelio Aguilar Cruz, recordó que dada la reforma electoral hecha recientemente, la figura de alianzas no se contempla como tal, sino se trata de candidaturas comunes
No hay comentarios:
Publicar un comentario