Presidentas municipales del DIF resaltan trabajo de Isabel Aguilera de Sabines
Cubren necesidades de niños, adultos mayores y madres de familia
Mejora la atención integral en comunidades rurales, ejidos y cantones
Tuxtla Chico, Chiapas.- Para lograr mejores resultados en la atención de grupos vulnerables, el DIF-Chiapas a través de su delegación regional en el Soconusco, sostuvo una mesa de trabajo con los sistemas municipales de desarrollo integral para la familia de Unión Juárez, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Suchiate y Tapachula.
En el marco de la novena reunión mensual, las presidentas de los sistemas municipales del DIF, resaltaron la labor promovida por la presidenta del Patronato Isabel Aguilera de Sabines, con quien se comprometieron a redoblar esfuerzos coordinados a beneficio de niños, madres de familias y adultos mayores de la región Soconusco.
Con la presencia del delegado del DIF en el Soconusco Otilio Briones Rodas, las representantes de los sistemas municipales coincidieron en reforzar las acciones de atención social a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), así como los programas de protección al infante, seguridad alimentaria y la Procuraduría de la Familia.
Durante la novena reunión, personal de las diferentes direcciones y la Delegación del DIF en el Soconusco se comprometieron a dar seguimiento a campañas de atención social como la promoción de 150 análisis para la detección de glucosa sérica, colesterol y triglicéridos.
DIF brinda cobertura total a insuficiencias
La atención médica oportuna a través del Sistema DIF-Chiapas, busca evitar gastos excesivos a la población; además de unirse a la campaña contra la diabetes mellitus, recientemente puesta en marcha en Chiapas para combatir frontalmente enfermedades que puedan provocar paros cardio-respiratorios.
Con el apoyo de otros programas, la población también podrá acceder a la campaña de lentes a bajo costo; dirigido a personas con problemas de la vista que no tienen los recursos suficientes para atenderse oportunamente.
Con esas acciones, se amplían los beneficios a familias del sector rural de los municipios del Soconusco; especialmente los habitantes que radican en zonas bajas y altas; cercanas al Volcán Tacaná, que recientemente fueron beneficiados con cobertores y colchonetas.
Así también, el DIF-Chiapas, ha consolidado los programas a beneficio de los niños y jóvenes estudiantes, a través del programa “Becas de radicación continua”, consistente en cubrir los gastos del primer periodo escolar, a un promedio de veinte jóvenes de escasos recursos.
En las mesas de trabajo, se analizaron, propuestas para continuar los apoyos a madres de familia y solteras. En ese sentido directoras de los sistemas DIF municipales, resaltaron la sensibilidad humana de la presidencia del Sistema Estatal Isabel Aguilera de Sabines, quien recientemente otorgó a través de la Delegación en el Soconusco apoyos dentro del programa Maternal infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario