· Enfermeras y alumnos de medicina apoyan con revisión y detección oportuna.
· Hacen llamado a reducir alto consumo de comida chatarra
· Recomendable caminar 20 minutos diarios para evitar riesgo de infarto
Tapachula. Chiapas.- En el marco del día mundial del Corazón, el Gobierno de Chiapas a través del Instituto de Medicina Preventiva en la región Soconusco, inició una intensa campaña para concientizar a la población a evitar consumir alimentos chatarra que generan obesidad y por consecuencia, enfermedades como la Diabetes Mellitus.
Según estadísticas mundiales, son alrededor de 17 millones de defunciones a consecuencia de infartos cardio-respiratorios, generados por el alto consumo de grasas y la poca actividad física-deportiva en países como México.
Para fomentar el ejercicio y lograr una alimentación sana, el Delegado del Instituto de Medicina Preventiva en el Soconusco, Jobito Vivaldo Salazar Reyes, puso en marcha diversos módulos de revisión y atención médica en Tapachula, con el apoyo de 60 estudiantes de enfermería y medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
El profesional de la medicina detalló que la campaña tiene la finalidad de hacer conciencia a los jóvenes, madres de familia, personas del sexo masculino y adultos mayores a que eviten la hipertensión arterial.
Atención oportuna y responsable
En ese sentido recomendó a la población, aplicarse estudios médicos, para saber su estado de salud. Asimismo, modificar los hábitos alimenticios y evitar la comida chatarra.
El funcionario destacó que el Gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero ha tenido una gran visión para aplicar medidas necesarias a través del Instituto de Medicina Preventiva, con lo que se exhorta al 40% de la población con problemas de obesidad a que participe oportunamente y sea responsable con su cuidado personal.
Hizo un llamado a la población para que acuda a sus servicios médicos, a fin de detectar oportunamente enfermedades como la diabetes, o síntomas como la hipertensión arterial y la obesidad.
Para fortalecer el cuidado de la salud, el funcionario recomendó a la población, caminar un promedio de 20 minutos diariamente, para estar saludables y evitar la acumulación temprana de residuos grados en el organismo, evitando infartos no deseados
No hay comentarios:
Publicar un comentario