Tapachula, Chiapas. 30 de agosto.- Por el fortalecimiento de la cultura democrática y la búsqueda de acuerdos entre todas las fuerzas políticas del país para poder transitar por caminos de civilidad, se pronunció el diputado federal electo Sami David.
A 24 horas de que tome posesión formal el representante popular por el XII Distrito sostuvo que seguirá utilizando el diálogo y la concertación en cada unos de sus actos en el trabajo político que habrá de desempeñar desde el momento que inicie el primer periodo ordinario de sesiones.
Y es que reiteró la necesidad de “reivindicar la tarea política y lograr acuerdos importantes que permitan al país avanzar en su desarrollo en beneficio de cada uno de los mexicanos”.
Insistió en que es importante que los procesos políticos digan algo a la gente, en virtud a que los enfrentamientos no llevan a nada y por el contrario la inhiben a participar.
Al sostener diversos encuentros con integrantes de su fracción parlamentaria –PRI-, en vísperas del inicio de sesiones y de la conformación de las distintas comisiones legislativas, afirmó que “sinónimo de la democracia debe de ser un gobierno eficaz, que atienda las necesidades de la población”.
“La democracia participativa debe asegurar la incorporación de los ciudadanos a las decisiones del gobierno porque solamente de esa manera podrán darse las respuestas efectivas a la sociedad”, reiteró.
Por ello, Sami David planteó la creación de un pacto con la sociedad civil organizada, las agrupaciones políticas, los comités vecinales, los consejos de participación ciudadana, representantes de colonias y barrios, para que de esa manera, con unidad y fortaleza, se puedan hacer las gestiones necesarias que atiendan las necesidades de la población.
Paralelamente se comprometió a trabajar en la construcción de una cultura de transparencia, rendición de cuentas y del acceso a la información que permita a la sociedad conocer lo que hacen las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario