La Dirección de Tránsito participó con la detención de aquellos vehículos que funcionan en la modalidad de perifoneo y que con sus bocinas sobrepasan el nivel de decibeles permitidos; apuntó que “el carro quedará bajo resguardo hasta que la Dirección de Ecología haya regularizado la situación del mismo”.
sábado, 15 de agosto de 2009
Retiran vehículos abandonados en calles de Tapachula
*Representan insalubridad, mala imagen e inseguridad: Guillén Alfaro
Tapachula. Chiapas.-La Dirección de Tránsito de Tapachula, a través de su titular Josué Guillen Alfaro, informó que de acuerdo al nuevo Reglamento de Vialidad aprobado para la ciudad, que está expuesto en el Diario Oficial de Chiapas, todo vehículo que permanezca 72 horas o más en el abandono, sobre las calles, tendrá que ser llevado al corralón ya que representa un problema de salud, seguridad e imagen urbana.
Por lo anterior, el Ayuntamiento municipal mediante la Dirección de Tránsito ha procedido a retirar más de 20 vehículos que se encontraban en la vía pública y que significaban un sitio para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, inseguridad y mal aspecto al rostro de la Perla del Soconusco. Explicó el funcionario local, que aunado a éstas unidades que fueron levantados, todavía permanecen 60 que han sido detectados.
Indicó que las personas tienen como plazo 72 horas para retirar sus vehículos, después de recibir el apercibimiento, caso contrario, “se realiza el levantamiento del vehículo, se lleva al corralón, el dueño acredita la propiedad, paga su infracción y se le entrega la unidad”, aseveró.
El director de Tránsito Municipal afirmó, que el operativo continuará de forma permanente a fin de mantener las calles libres de cualquier objeto que obstaculice el libre paso; es por ello que exhortó a la sociedad a denunciar los vehículos abandonados al teléfono 62 6-66-13, para tomar las medidas correspondientes.
En otro orden de ideas, Guillén Alfaro comentó, que en días pasados, ésta dependencia en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología inició un operativo para disminuir la contaminación auditiva en la ciudad, la que provoca malestar en algunas zonas concurridas de Tapachula.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario