*El propósito fundamental es que los índices delictivos se mantengan a la baja.
Tapachula. Chiapas.-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula exhortó a los elementos adscritos a esta corporación a redoblar esfuerzos en las acciones de salvaguardar la integridad, paz pública y el orden entre la población, luego de que se diera a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado, que en este municipio, el índice de delincuencia ha disminuido en un 7%.
El director Operativo de la SSPM, Mateo Ángel Salazar Ruiz, ante cientos de oficiales que realizaban el cambio de turno, les refirió de la gran responsabilidad que cada uno de ellos tiene; aún cuando su labor es del orden preventivo, en el desempeño de sus funciones enfrentan diversas situaciones de riesgo.
el funcionario policíaco señaló, “la sociedad tapachulteca confía en nosotros; de igual forma critica nuestro desempeño y nuestra buena labor depende de que sigan creyendo en la corporación”.
Destacó, que para hacer frente a la delincuencia común y organizada en nuestro municipio, en donde exponen la vida los policías, los invitó a que aprovechen los diferentes cursos de capacitación y profesionalización que les ofrece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los que están contemplados dentro del Programa Federal SUBSEMUN.
Al reunirse con los mandos medios, para valorar los resultados de los operativos que se mantienen estructurados, entre los que subrayó el “Operativo Dragón”, mismo que ha arrojado excelentes resultados y está implementado por todo el municipio, especialmente en el primer cuadro de la ciudad y las colonias de la periferia.
En este contexto, Salazar Ruiz adelantó, que en breve se pondrán en marcha otras acciones que redoblarán la vigilancia, donde habrán de participar el Consejo Municipal de Seguridad Pública, del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, dependencias y corporaciones de los tres niveles del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario