*La Dirección General exhorta a usuarios a cuidar el vital líquido y hacer sus pagos puntuales
Tapachula. Chiapas-La Dirección General del COAPATAP hizo un llamado a la población, para que en esta temporada de lluvias cuide en gran medida el vital líquido que llega a sus hogares, debido a que en esta época es cuando más gastos generan la administración local para potabilizarla.
El titular de la dependencia, Alfredo Águila Beristain expresó, que derivado de la turbiedad que presenta el agua proveniente del río Coatán, provocado por fuertes los derrumbes en la Zona Alta, es la causa que afecta el proceso de purificación, lo que hace más costoso el procedimiento por la gran cantidad de reactivos químicos que se tienen que utilizar, para que el vital liquido llegue cristalino y puro a nuestros hogares.
“Seguimos procesando los mil 100 litros por segundo, lo que nos cuesta muchísimo en esfuerzo y dinero, para poder potabilizar el agua, cabe hacer mención que el organismo operador esta erogando por cada diez días de operación, casi 500 mil pesos en productos químicos”.
Por lo anterior, Águila Beristain exhortó a la población usuaria del agua potable a que sea puntual en sus pagos, ya que esos recursos servirán para continuar potabilizando el agua con la calidad que se tiene hasta ahora.
“La calidad del agua la seguimos manteniendo, porque la Secretaría de Salubridad y Asistencia así nos lo exige, nos monitorea constantemente; es por ello que le pedimos a la población que cuide el vital líquido”, puntualizó.
El director del COAPATAP afirmó, que de existir contingencias por la presencia de fuertes lluvias, el abasto de agua está asegurado ya que los 13 pozos profundos que existen en el municipio entrarían en funcionamiento ante tal situación.
Para finalizar, Águila Beristain agregó, que actualmente en Tapachula no existen colonias a las que el agua potable les haga falta, por lo que reiteró el compromiso del COAPATAP por llevar agua hasta los hogares tapachultecos en cantidad y calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario