Visor
Tapachula. Chiapas.-Ante una serie de acusaciones y en respuesta a una presunta demanda penal en su contra por apoyos electorales, el Sindico de Tapachula Ángel Octavio González del Rosario, desmintió su relación con una constructora alusiva al Candidato del PRD por el XII Distrito Carlos Díaz Saldaña y afirmó ser víctima de una campaña mediática orquestada por ex funcionarios que fueron despedidos del Gobierno Municipal de Tapachula por corruptos.
En rueda de prensa expuso su compromiso con la transparencia; tal como lo establece el Gobierno Municipal para resguardar el patrimonio local, los bienes municipales, humanos y financieros. En ese sentido dijo que las declaraciones en su contra realizadas por David Rafael García Rodríguez, son el resultado de su despido, cuando fue encontrado culpable de la falta de ejercicio profesional, a pesar de cobrar fuertes cantidades de dinero del erario.
El asunto continúa, cuando Ángel Octavio González del Rosario, también relató que el ex funcionario despedido por corruptelas, tiene nexos con el ex Secretario de Administración Teófilo Palacios Jara; actualmente con una orden de aprehensión por los delitos de acoso sexual, en contra de dos mujeres funcionarias del Gobierno de Tapachula.
“Las declaraciones hechas por el denunciante, han sido motivadas luego de que fue despedido de su cargo; es decir en el área de administración y fue retirado de su cargo en mayo de 2008, por incumplimiento a sus funciones de servidor público. Derivado de esa situación, actúo dolosamente en mi contra”. Explicó a Diario de Chiapas.
Ante los hechos, presuntamente fraguados para obligar su despido. El Sindico consideró necesario levantar un acta administrativa en contra del demandante, además de una contrademanda por daño moral y difamación.
“Ya me presenté ante las instancias correspondientes para mi comparecencia y la debida aclaración de los hechos que pretenden imputarme de manera dolosa e infame”. Dijo en rueda de prensa.
Destacó que a la fecha el Gobierno de Tapachula a luchado fuertemente contra la corrupción, por lo que son 8 ex funcionarios corruptos que han sido dado de baja en Tapachula. La exigencia hacia los recursos humanos ha sido enfocada al buen desempeño de sus actividades, por lo que según investigaciones internas, el Sindico Municipal adelantó que hay otros funcionarios que podrían ser despedidos por incumplimiento de sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario