Darinel Zacarías/Fronterizo Chiapas
Huixtla, Chiapas.- Nuevamente se reactiva el incendio en la reserva de la Biosfera de “La Encrucijada” a la altura del Zapotal, por lo que en las primeras horas de este día, el presidente municipal Porfirio Lugardo López desplegó mas de 100 personas para sumarse a las tareas de sofocar este ígneo, que en días pasados devastó mas de dos mil hectáreas de esta zona protegida.
Esta mañana Lugardo López acompañado del sindico municipal Rafael Coutiño García, la delegada de gobierno Lic. Rosalinda Orozco Villatoro y personal del ayuntamiento municipal se concentraron en el ejido Tzinacal para integrarse a las brigadas formadas por SEMAR, CONANP, COFOSECH, CONAFOR, la PEP y Protección Civil. En este lugar se improviso el centro de operaciones así como un helipuerto con la finalidad coordinar los trabajos y de trasladar por aire a los brigadistas hasta el lugar de los sucesos.
En este lugar el alcalde hizo un llamado a sus colaboradores indicando que no quería héroes, sino que se sumaran a la causa con precaución, por lo que les doto de palas, machetes, limas y equipo para sofocar el incendio, al mismo tiempo que se integraran a las brigadas conformadas por especialistas en la materia.
Pilo Lugardo, ofreció su apoyo al cien por ciento en todo lo que se requiera para controlar este siniestro en coordinación de las autoridades federales y estatales para que en unidad logren su objetivo, también estuvieron presentes personal de servicios médicos municipales para apoyar a los brigadistas en caso de presentarse alguna contingencia.
Cabe señalar que en estos momentos son más de trescientas personas las que están tratando de sofocar este incendio, mismos que están recibiendo alimentación y bebidas hidratantes de parte del ayuntamiento municipal, así también hoy a partir de las siete de la noche se reunirán en la sala de cabildo los coordinadores de este operativo para dar un avance de los sucesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario