Las personas detenidas en Pichucalco, Chiapas, serán trasladadas a la ciudad de México para que la SIEDO se encargue de la averiguación previa.
Notimex/Fronterizo
Pichucalco, Chiapas. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la detención de funcionarios policiacos municipales y estatales que presuntamente daban protección al grupo delictivo los Zetas en el municipio de Pichucalco.
De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, los funcionarios fueron aprehendidos por elementos de la Policía Ministerial derivado de la orden del Fiscal del Ministerio Público de la PGJE en este municipio.
Los detenidos son el comandante del subsector Reforma, Guillermo Ramírez López; el delegado de Tránsito en Pichucalco, Fausto Verdugo Pérez; el comandante regional de la Policía Ministerial Distrito Norte, Angel Uriel Urquín Urquín.
Además, el jefe de Grupo Habilitado de la Policía Ministerial en Reforma, Elías Urbina Vázquez.
Las aprehensiones se llevaron a cabo con el apoyo de elementos del LVII Batallón de Infantería del Ejército, con sede en Cárdenas, Tabasco.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), ejercitó la facultad de atracción de la averiguación previa.
Con ello, los detenidos, armas y objetos asegurados, junto con la averiguación previa que se había iniciado, serán trasladados a la ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario