VISOR
La Secretaría de Obras Públicas de Tapachula informó, que hasta el momento se han reconstruido más de 20 mil 800 metros cuadrados de avenidas en la ciudad, esto, gracias a las gestiones que realizó el alcalde Ezequiel Orduña Morga para traer a este municipio la moderna maquinaria Dragón, misma que tiene el objetivo de rehabilitar 170 mil metros cuadrados de calles.
El titular de la dependencia, Jorge Luís Flores Ozuna, señaló que dicha máquina ya concluyó la etapa de la octava norte, desde la 17 oriente hasta la glorieta del club Campestre, lo que significa un avance del 12%.
“A la fecha se está trabajando en la 17 oriente en el tramo que comprende hasta el bulevard Díaz Ordaz que representa un total de 43,200 metros con otro 26% mas, con esta suma estaremos logrando más del 38% y en 3 o 4 días terminaremos esa parte si no tenemos ningún imprevisto”, recalcó el funcionario local.
Flores Ozuna reconoció, que la máquina Dragón propiedad del Gobierno del estado, ha venido a reforzar en gran medida las acciones de este Ayuntamiento dentro del Programa de Rehabilitación de Vialidades Urbanas, “donde en el ejercicio anterior (2008) contempló alcantarillas pluviales, cruceros, rehabilitación de banquetas y adoquines, hoy contempla recuperación de pavimentos asfálticos de los principales bulevares de la cabecera municipal”, agregó.
Indicó que las 8 acciones contempladas, el Dragón está trabajando en dos, una ya concluida y la segunda en un 40% de avance, precisando que quedarían pendientes los tramos de la central poniente y la central oriente desde el 4º Regimiento militar hasta el puente del río Texcuyuapan en un recorrido que comprende 400 metros de longitud.
Posteriormente se iniciarán los trabajos en la 11 sur, del parque 16 de septiembre a la primaria 1º de mayo en la 28 oriente, en la 4ta. sur desde la 14 calle poniente hasta el bulevard Belisario Domínguez, luego el bulevard Akishino desde la 14 poniente hasta el jardín de niños Club de Leones en un tramo de 2,000 metros lineales.
“Para concluir en dos calles importantes de entrada y salida de la ciudad, que son la 14 norte desde la tienda Aurrera y la 19 poniente, hasta el palacio de los zopilotes y el tramo de la 16 norte desde la gasolinera de la 7ª poniente hasta el panteón municipal, y esas son las 8 acciones que van a comprender los 170 mil metros cuadrados que son el objetivo”, puntualizó el secretario de Obras Públicas.
Para finalizar, el funcionario del gabinete municipal pidió paciencia a la población, ya que debido a estos trabajos algunas calles han sido cerradas, obstaculizando algunas arterias, resaltando que todos estos trabajos son en beneficio de los tapachultecos por tener una mejor infraestructura caminera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario