· Se inconforman ante irregularidades y hurto de recursos del Comité Municipal.
VISOR
Tapachula, Chiapas.- Ante la avasallante actitud del Presidente del Comité Directivo Municipal del PRD Rafael Reyes Palacios, militancia del Sol Azteca de la Costa se inconformaron al denunciar una serie de irregularidades e usurpación de funciones que laceran la integridad del instituto político y lo mantienen secuestrado por una familia de seudo líderes.
En el marco de una rueda de prensa, el Presidente Comunitario de bases sociales al PRD Ervin Arrazate Lemus lamentó que los militantes hayan denunciado que el actual Presidente del Comité Municipal, conocido por ser hermano del ex Diputado Local Martiniano Reyes Palacios, haya caído tan bajo al robar los recursos que manda la Dirigencia Estatal para pagar las oficinas del Partido.
De igual forma, manifestaron su inconformidad por esconder una serie de irregularidades como usar el Instituto Político para atemorizar a determinadas autoridades y otros actores políticos y de esta manera lucrar, extorsionando con cuotas mensuales, con el fin de tener recursos para apoyar al hermano Martiniano Reyes a una candidatura a la Diputación Federal.
“Se está quedando con el dinero que manda la Dirigencia Estatal y no le da vergüenza de sus actos, también usa el partido para lucrar y eso afecta a la militancia por que le resta credibilidad”. Abundaron los que acuerparon al Presidente de bases perredistas.
Arrazate Lemus manifestó en voz de varios militantes del PRD, que no permitirán ningún acto de corrupción o avasallamiento de recursos en manos de una familia que usa el Instituto Político como si fuera su negocio particular, con tal de sangrarlo para beneficios personales, más cuando lo usan para cobrar en nóminas y buscar cargos con amenazas.
De igual forma manifestó que uno de los principales problemas del PRD ha sido la sin-vergüenza de los Reyes Palacios, mismos que con el paso de los años han ido reduciendo el posicionamiento del Sol Azteca, al grado de perder el posicionamiento que se presumía en años anteriores.
“Debemos exigir que Rafael Reyes Palacios rinda cuentas del dinero que mes a mes recibe del Comité Directivo Estatal para el pago de renta y ni siquiera hay oficinas, de acuerdo a los resolutivos del Consejo Nacional del PRD no es presidente pero además como podría ser presidente del PRD si es un empleado de una dependencia” Lamentaron.
Rafael Reyes no es presidente del Comité Directivo Municipal pero pretende una reunión para el próximo sábado para engañar a la gente logar un consenso y apoyar a su hermano que es señalado en diversos medios de comunicación por deber dinero de la campaña y a los que se niega a pagar y por lo que habrá de enfrentar demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario