VISOR
La presidenta del DIF Tapachula, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, puso en marcha el Festival Deportivo Recreativo para Personas con Capacidades Diferentes, el cual tuvo lugar en las instalaciones del parque “Los Cerritos”.
Con una nutrida participación, la primera dama del municipio acompañada por el Delegado del INDEPORTE, Víctor Escobar de Gyves, así como de la presidenta de la asociación de discapacitados, Dulce Maria Solís, de la Jefa del Departamento de Capacidades Diferentes, Guadalupe Wong Ishikawa, además del director de educación, Osvaldo Sánchez Escobar comentó que este tipo de eventos tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de estas personas, y mediante la activación física integrarlos en los círculos sociales.
Durante su intervención, Toledo Zebadúa resaltó la coordinación estrecha entre esta institución y el Ayuntamiento Municipal, mismo que ha arrojado buenos resultados como lo es la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación, que ofrecerá una atención adecuada a cientos de pacientes que requieren de terapias para su recuperación.
Asimismo, recalcó que en esta administración se han buscado alternativas diferentes para la rehabilitación de niños con capacidades especiales principalmente, y uno de los programas que ha registrado un mayor número de pacientes, es la equinoterapia.
En este primer Festival Deportivo Recreativo para Personas con Capacidades Diferentes, se llevaron a cabo actividades de atletismo, fútbol y activación física a través de rutinas de estiramiento, entre otras dinámicas.
Por último, las autoridades municipales y estatales ahí presentes, expresaron que se dará continuidad a estas acciones para seguir fomentando el desarrollo de las personas que presentan alguna discapacidad, y con ello crear conciencia en la sociedad de que todos somos iguales sin importar la situación en la que nos encontremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario