VISOR
Funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se reunieron este fin de semana para dar seguimiento a los trabajos de la Delimitación de Zona Federal Marítima-Terrestre en la zona.
El síndico municipal, Ángel Octavio González del Rosario, informó que estos trabajos coordinados se realizan para llevar a efecto la regularización y delimitación de la zona federal, para que las personas que usufructúan este espacio, realicen el pago de impuestos correspondiente.
“El Cabildo local en sesión anterior, autorizó un recurso para realizar las fotografías aéreas y obtener la delimitación de los lotes que ocupan la Zona Federal, que son ocupados por particulares que tienen restaurantes, casas de descanso, hoteles, entre otras propiedades colindantes a la playa”, expuso.
Recordó que el Gobierno Federal tuvo a bien establecer que de cada peso que se recaude, 70 centavos son para el municipio, mientas que los 30 centavos restantes para la federación; por lo podría incrementar la captación de ingresos por parte del Ayuntamiento.
“Al captar mayores ingresos, el Gobierno Municipal, tiene la oportunidad de mayores recursos para destinarlos a obras del Programa de Inversión Municipal, beneficiando a la misma población tapachulteca”, subrayó.
Agregó que en una primera instancia, se realizará la delimitación de acuerdo a las fotografías satelitales, para continuar con la elaboración de los planos individuales de cada lote para poder generar los cobros.
“Estaremos coordinando los trabajos con las instancias correspondientes, para sacar adelante los resultados en un lapso no mayor a los tres meses, informando a la población de los mismos”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario