* La Unidad entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento, permite el beneficio para más de 50 mil habitantes.
Visor
Tapachula.-Chiapas.-Con una inversión de 57 millones 410 mil 846 pesos, funcionarios del Ayuntamiento de Tapachula y del Gobierno del Estado, anunciaron el arranque formal de 94 obras para igual número de localidades, aprobadas por Chiapas Solidario-COPLADEM, con cargo al Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2008, las cuales deberán concluirse en los próximos 3 meses.
En representación del alcalde Ezequiel Orduña Morga, el Síndico Municipal, Ángel Octavio González del Rosario, acompañado del delegado regional del Instituto Chiapas Solidario, Francisco Javier Morales Hernández; resaltó que esta inversión, reflejará un beneficio directo para 50 mil 387 habitantes, con obras de alcantarillado, agua potable, bardeado y enmallado perimetral, cocina escolar, canchas deportivas, electrificación, entre otras.
“Todas son obras priorizadas por las mismas localidades beneficiadas, que se ejecutarán por contratistas responsables, bajo la contraloría social de los interesados, además de la supervisión y control de las autoridades”, expuso.
Ante el subsecretario de Gobierno Zona Costa, Enrique Orozco González, el representante legal del Ayuntamiento, manifestó que con estas acciones se cumplen los compromisos contraídos, haciendo realidad la propuesta del Gobernador Juan Sabines Guerrero, quien menciona que la unidad produce buenos resultados.
“Entramos al terreno de las acciones, reciban el inicio de la obra que pidieron, vigilen su ejecución, reporten lo que observen irregular, aprovechando bien el recurso público que se destina para ello”, subrayó.
Por su parte el delegado regional del Instituto Chiapas Solidario, Francisco Javier Morales Hernández, resaltó que desde sus inicios, el Gobierno del Estado ha establecido como eje prioritario de su administración, el atender las demandas de la sociedad organizada, convocando a los chiapanecos a la construcción de acuerdos que se traduzcan en mejores condiciones de vida y de su entorno.
Así mismo el coordinador del COPLADEM, Romeo Cruz Becerra, dijo que el arranque de obras, representa la unión de las Asambleas de Barrios, quienes de manera plural, democrática, participativa y solidaria, eligen las obras para cada una de sus comunidades.
El representante de la Asamblea Comunitaria del Ejido Río Florido, Leobardo Álvarez Méndez, reconoció el interés y apoyo mostrado por el presidente municipal Ezequiel Orduña Morga, quien ha demostrado que es un hombre que cumple los compromisos establecidos.
“Al anunciar que para este ejercicio 2008, muchas comunidades y colonias están siendo beneficiadas con obras que tanto necesitan, nuestro presidente municipal demuestra el interés que tiene por los tapachultecos”, finalizó.
A este evento asistieron integrantes del Cuerpo Edilicio, además del Secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Luís Flores Ozuna, entre otros funcionarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario