Ciudad de México.- De enero a la fecha, la Procuraduría Federal del Consumidor clausuró 19 gaseras e impuso multas por ocho millones 965 mil pesos en contra de dichas compañías, por la comisión de diversas irregularidades.
La institución precisó que entre esas clausuras figuran las dos más recientes en los estados de Baja California y Chiapas porque las empresas comercializaban cilindros portátiles de gas licuado de petróleo con faltantes de casi seis kilogramos.
En el primer caso, la Profeco sancionó a la empresa Gas Silza, en Baja California, por vender cilindros portátiles con faltantes de hasta 5.9 kilogramos.
Por tal motivo, le fueron clausurados durante ocho días dos autotanques, cinco vehículos repartidores de cilindros y tres tanques de almacenamiento, además de que se colocaron sellos en básculas y se cerraron dos puertas de acceso a la planta.
El segundo caso fue el de la empresa Gas de Chiapas, a la cual se le impuso una clausura por seis días, luego de que se le detectaron faltantes de hasta 5.3 kilogramos en cada cilindro de gas LP.
La Profeco recordó que lleva a cabo operativos permanentes de verificación y vigilancia a empresas distribuidoras de gas LP para que se respeten los precios máximos establecidos en términos de la Ley Federal de Competencia Económica
Las empresas sancionadas desde enero por la Profeco son: Gas Comercial de Cuauhtémoc, del estado de Chihuahua; Gas de Apan, en Hidalgo, y Gas Monarca, de la ciudad de Morelia, entre otras en diversos estados de la República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario