VISOR
* Da a conocer el edil tapachulteco resultados de nuevas estrategias hacendarias en Tapachula.
El Presidente Municipal de Tapachula Ezequiel Orduña Morga participó este viernes en la II Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarías, en donde se expusieron diferentes temas para mejorar las haciendas municipales y su recaudación.
Está mesa de trabajo tuvo lugar en el centro de convenciones del Hotel Loma Real, en donde se destacó la presencia y participación de la Secretaria Técnica de la Comisión de Hacienda del Honorable Congreso del Estado, Gabriela Briones Ansueto, el Representante del Delegado Estatal y Ejecutivo de BANOBRAS, Milton Matus Pineda y el Procurador Fiscal, Oscar Alvarado Cook.
Los integrantes de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales de los 118 municipios, plantearon diferentes temas, entre los que se destacó la necesidad de retomar nuevas estrategias de recaudación en las haciendas municipales, lo cual también se traduce en obras para la población.
En el marco de este importante evento, el alcalde Ezequiel Orduña Morga dio la bienvenida a todos los ahí presentes, así como expuso las acciones implementadas por la administración que encabeza a través de la Secretaría de Hacienda Municipal, ya que debido a las contingencia que se tuvieron en el año 2005 la cultura de pago de impuesto se redujo estrepitosamente.
Por ello dijo se implementaron diversas acciones de austeridad y de control en las diferentes áreas del Ayuntamiento y que prestan servicios, para lograr que ingresarán recursos a la hacienda municipal, como en el caso de limpia municipal, COAPATAP, se regularizaron los anuncios. Y sobre todo destacó la firma de convenios para la regularización de diferentes colonias que se encuentran en la mancha urbana y que no pagan impuesto predial.
De igual forma acompañado de la Secretaria de la Tesorería y Finanzas del Ayuntamiento, Alma Rosa Cueto López anunció que para el año próximo se implementarán estímulos para los ciudadanos que pagan puntualmente su impuesto predial, con la entrega de un seguro contra robo en sus viviendas que les otorgará el Ayuntamiento.
Posteriormente los representantes de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias en esta reunión, formaron diversas mesas de trabajo para continuar compartiendo experiencias que permitan mejorar las finanzas de sus respectivos ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario