Yucatan.- México.-Agentes federales detuvieron en la carretera Mérida-Cancún a tres hombres presuntamente relacionados con la muerte de 12 personas decapitadas en Yucatán, por lo que serán trasladados a la ciudad de México.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal(SSP) informó que se trata de Víctor López García, Manuel de JesúsPot y Juan Camacho Coronado, originarios de Veracruz, Yucatán y Nuevo León, quienes fueron capturados tras un enfrentamiento con los uniformados.
A esas personas se les aseguró el vehículo marca Escalade, placas de circulación UVR2789 de Quintana Roo, donde se encontraron dos fusiles AR15, una pistola calibre 9 milímetros y una espoleta de granada.
También fueron halladas dos palas, un hacha con sangre, cinco celulares, 21 cargadores, 542 cartuchos calibre .223 y dos cartuchos calibre 7.62 por 39 milímimetros. En atención a la solicitud realizada por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, el presidente Felipe Calderón Hinojosa ordenó a la SSP implementar un operativo a raíz de los hechos violentos registrados la víspera en Yucatán.A las 04:00 horas de este viernes, en un puesto de control ubicado en la carretera Mérida-Cancún, policías federales de las divisiones de Seguridad Regional y Fuerzas Federales ordenaron a los sospechosos detenerse.
Al recibir la instrucción, los presuntos delincuentes respondieron con disparos de arma de fuego desde dos camionetas, iniciandose un enfrentamiento en el que uno de los vehículos en los que se transportaban los sospechosos fue alcanzado.
El armamento y el equipo decomisado fue resguardado con plástico para preservar las evidencias para las pruebas pericialescorrespondientes, y determinar si la sangre encontrada en la hachacorresponde a alguno de los decapitados.
Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en la ciudad de México.
La presentación de los tres presuntos delincuentes estaba programada para las 15:00 horas en el hangar de la policía federal,ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, perodebido a problemas por el mal tiempo ésta no se pudo realizar y seespera que lleguen en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario