VISOR
En cumplimiento a una orden de aprehensión, elementos de la Policía Ministerial detuvieron la mañana de este jueves a Lisandro Cruz Rodríguez, como presunto responsable del delito de violación equiparada, cometido en agravio de sus tres menores hijos.
La detención se originó tras una denuncia interpuesta por la abuela materna de los tres infantes, quien acudió ante personal del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del Ministerio de Justicia, donde sindicó que Cruz Rodríguez aprovechaba la ausencia de la madre de los menores para cometer el ilícito a la hora de bañarlos.
Durante la misma, explicó que hace poco tiempo empezó notar un comportamiento extraño en sus tres nietos de uno, tres y cinco años de edad, siendo la más grande quien le contó lo que sucedía, además de asegurarle que Cruz Rodríguez realizaba estos actos desde hace dos años con ella.
En base al expediente penal número 349/2008, el Juez Cuarto del Ramo Penal del Distrito Judicial de Cintalapa de Figueroa otorgó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada mientras el sindicado transitaba sobre la Calzada al Sumidero en la capital del estado.
Posterior a su detención, Lisandro Cruz Rodríguez fue trasladado al Centro de Readaptación Social Número 14 “El Amate”, donde fue puesto a disposición del Juez que lo reclama en relación a los hechos que se le imputan
No hay comentarios:
Publicar un comentario