VISOR
CACAHOATAN, CHIAPAS. 31 de Julio 2008. La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, en coordinación con el Centro de Salud y el Ayuntamiento de Cacahoatán, inició este fin de semana trabajos de nebulización espacial en la cabecera municipal con la finalidad de disuadir el índice larvario del Aedes Aegyptis; transmidor del Dengue y proteger a la población mediante un intensivo operativo para disminuir el índice de casos de este mal.
El Administrador del Centro de Salud en Cacahoatán Sóstenes Ventura Barredo, anunció que la nebulización espacial sólo será posible si las condiciones climáticas lo permiten -debe efectuarse sin lluvia- para contener el índice larvario del mosquito trasmisor del dengue.
Ventura Barredo explicó que se fumigará por vía terrestre de manera de nebulizaciones. El insecticida que se utilizará no es tóxico ni afecta a personas, animales, plantas ni alimentos, de ahí la importancia de que la población abra puertas y ventanas de sus casas habitación para que el insecticida penetre y se evite la proliferación del mosco en rincones y otros lugares del interior. El producto, que es completamente biodegradable y no constituye ningún riesgo para salud humana es usado en 108 países.
Asimismo y gracias al apoyo que otorga el Presidente Municipal Rolfy Gómez en el combate contra el dengue, es que estas acciones conjuntas ponen a Cacahoatán En la Ruta del Progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario