Un agente de la Policía Municipal fue asesinado en su domicilio, por un hombre que lo atacó a tiros, cuando se disponía a descansar, al término de su turno, informaron fuentes del Ministerio de Justicia.
Los hechos ocurrieron hacia la 12:50 horas del miércoles, cuando Concepción Tomás Bahamaca, de 60 años de edad y con 12 años de labores en la Policía Municipal fue atacado por un solitario hombre que ingresó a su domicilio de la prolongación de la 2ª avenida Oriente Sur número 54, en el barrio El arenal.
Según la versión de la esposa de la víctima, Socorro Roblero Mazariegos, de 47 años, el hombre, ingresó al domicilio con un arma de fuego, para amagar a su hija Carolina Tomás Roblero, al parecer para que “confesara” donde estaba su esposo y exigir dinero.
Fue entonces que Tomás Roblero fue encerrada en un cuarto de la vivienda, mientras el hombre exigía que le entregaran dinero para huir.
Al percatarse de los hechos, el oficial intentó socorrer a su hija y fue cuando el hombre disparó su pistola.
La señora Socorro asegura que el hombre le realizó dos disparos, pero ninguno le atinó. “Yo por momentos sentía caer”, dijo a reporteros.
En tanto, que el solitario asaltante y presunto extorsionador disparo su pistola contra Tomás Bahamaca que le asestó un disparo a la altura de la axila derecha.
Al lugar llegó un agente del Ministerio Público para levantar el cuerpo del occiso y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Tomás Bahamaca, era originario de la comunidad Nueva Esperanza, del municipio de Amatenango de la Frontera.
El asesino, dijeron testigos, huyó tranquilamente a bordo de una camioneta Ford tipo Explores, con placas DNN 2381, que minutos antes había sido robada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario