VISOR
Tuxtla. Gutiérrez. Chiapas.-Por instrucciones del Gobernador Juan Sabines Guerrero, el Ministro de Justicia del Estado Amador Rodríguez Lozano, dio posesión este viernes a Alfonso Enrique Méndez Rojas y Oscar Fuentes Fierro, como nuevos fiscales especializados para Atención a Migrantes y de Coordinación General, respectivamente.
Rodríguez Lozano, explicó que el nombramiento de Méndez Rojas forma parte de un gesto inusitado y sin antecedentes del Gobernador Sabines, quien el 12 de julio, “Día del Abogado”, pidió a las Barras y Colegios de Abogados que hicieran una propuesta de las personas que podrían integrarse a esta Fiscalía, haciéndose un análisis de éstas, en base a los antecedentes de procuración de justicia y la formación académica, siendo el Licenciado Méndez Rojas quien cumplió con ambos requisitos.
En ese sentido, reconoció la trayectoria de Méndez Rojas, quien realizó una Maestría Especializada en Procuración y Administración de Justicia, ocupando anteriormente diferentes cargos, como el de Subprocurador de Justicia del Estado, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública de San Cristóbal de Las Casas, Director de Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez y últimamente, como Jefe del Departamento de Seguimiento y Compromisos de la Coordinación de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado.
“La creación de esta Fiscalía se debe a la actitud que ha tenido el Gobernador del Estado ante los migrantes, quien recientemente fue reconocido por el Presidente de Honduras y ya con anterioridad, por el de Guatemala”, expresó.
Asimismo, el Ministro de Justicia destacó el trayecto de Fuentes Fierro, quien se desempeñó con anterioridad como Director General de Normatividad y Control Operativo Técnico Penal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; Delegado Regional de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Salud de la PGR en Jalisco, Colima y Nayarit; así como Jefe de la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada en la PGJ del estado de Chiapas, entre otros cargos.
Finalmente, el Ministro de Justicia del Estado solicitó a los fiscales de Distrito y Especializados, así como al Director de la Policía Ministerial, todo su apoyo y colaboración para que los fiscales recién nombrados se desempeñen plenamente en la gran labor que conlleva la procuración de justicia en la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario