sábado, 3 de mayo de 2008
Grúas y corralones que excedan precios por servicio serán sancionados por la SCT
Tapachula. Chiapas.- (VISOR).- Ahora las grúas y corralones deberán tener mucho cuidado y evitar cobrar excesivamente por sus servicios. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes atendió las denuncias de la población y aplicó un tabulador de precios, pero también sanciones contra quienes no acaten la normativa.
Las verificaciones se pusieron en marcha en los precios por arrastre y depósito de vehículos, mismos que no rebasan precios de 28 a 56 pesos.
El Jefe de Auto-transporte SCT Miguel Ángel Ortega Jiménez explicó que las cuotas serán dependiendo del tamaño del vehículo; es decir, en el caso de bicicletas y motos es de 8 pesos, mientras que automóviles pequeños fluctúa en 28 pesos.
La operatividad de las grúas en sus tres categorías deberá de aplicar los precios conforme a la ley federal en caso contrario, será apercibido y llamado por las instancias para que de explicaciones, si no las tiene; serán sancionados hasta con 500 salarios mínimos.
En Tapachula han sido detectados grúas y corralones que violan las normas de operación. Actualmente la SCT tiene dos irregularidades; una de ellas está en proceso jurídico en donde su propietario interpuso juicio de nulidad, aunque el tribunal fiscal será quien determiné los hechos.
Ortega Jiménez subrayó que en caso de demostrar que son cantidades distintas del cobró reglamentado, la secretaría exigirá la legalidad de los costos o de lo contrario se le impondrán sanciones.
Esta mañana el Concejo del Transporte, y el Comité Municipal de Seguridad Pública, acompañado con el Comité de Consulta y Participación Ciudadana iniciaron las mesas de trabajo para aplicar los tabuladores y de igual forma respetar los acuerdos.
En su caso la SCT, aseguró que las grúas han excedido los cobros hasta en un 100%. Por lo cual mantendrán la estrecha vigilancia, siempre y cuando la población haga sus denuncias para intervenir, sancionar o solucionar la problemática.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario