viernes, 2 de mayo de 2008
Arman taxistas escandaloso lío contra MP que chocó un carro de alquiler en Tapachula. Chiapas
Tapachula. Chiapas.- (VISOR).- Todo parecía una mañana tranquila durante este puente vacacional de Tapachula; sin embargo en tan solo unos segundos, la imprudencia nuevamente hizo presencia en las calles y ocasionó que el conductor de un gran Marquis, chocara un vehiculo de alquiler.
La afectación incrementó, Luego del encontronazo el conductor del vehiculo particular emprendió la huída. Eso ocasionó que taxistas de 4 sitios fueran tras él y le dieran alcance calles más adelante.
El Taxista afectado relató que estaba estacionado a la altura de la 13ª Sur y 16ª Oriente; lugar donde el Gran Marquis color Verde con placas presuntamente sobrepuestas DNT-81-24 golpeó fuertemente la parte trasera del taxi, “Vienen unos compañeros los siguen y también una patrulla de policías”. Dijo.
La persecución concluyó en la 3ª Norte esquina con 1ª Oriente, en el ambiente se respiraba el hule quemado de llantas y la efervescencia de taxistas, quienes bloquearon varias avenidas para evitar el escape del propietario de la unidad Jorge Daniel Vázquez; nombre proporcionado por las autoridades preventivas.
Taxista afectado también relató que el conductor y presunto propietario del vehículo se metió a una casa ubicada en la 3ª Norte. “Dicen que tiene salida allá atrás, y al parecer ya se fue la persona” Abundó.
De igual forma relató que el vehículo Gran Marquis venía a exceso de velocidad y se pasó el semáforo de la 18ª Oriente; en esa acción se incrustó con la parte trasera del taxi.
La efervescencia generó un bloqueo de avenidas y graves congestionamientos vehiculares. Esto obligó a cientos de automovilistas utilizar otras arterias, mientras se arreglaba el problema, mientras tanto la discusión se extendió muy cerca de los tribunales federales.
Por su parte el Representante de transporte afirmó que el conductor del Vehículo es Ministerio Público y por esa razón se sintió influyente y no quiso hacerse responsable de los daños. “Nosotros lo que queremos es que nos pague, por que se dio a la fuga y todo, el MP, se hizo rosca, no nos quiso pagar ni nos quiso atender”. Precisó.
Los daños ascienden a los 8 mil pesos, según el hojalatero de los transportistas. Al lugar arribaron los representantes de Tránsito del Estado, quienes entablaron mesas de diálogo para evitar los bloqueos de las avenidas.
En su intervención el Delegado de Tránsito del Estado Emmanuel Nivón González solicitó a los transportistas solucionar la situación conforme a los procedimientos legales. De esta manera solicitó la consignación del carro marca Ford Gran Marquis color verde que quedó abandonada por su tripulante.
De igual forma solicitó a los taxistas a entablar mesas de negociación y retirarse de las calles para darle fluidez adecuadamente a la población “Hacemos el compromiso con la gente que representa a los taxistas para que de una vez lleven a un acuerdo favorable”.
Los hechos se disolvieron minutos más adelante, con lo que se re-aperturaron las calles y se tranquilizaron los ánimos mediante la negociación y el pago de los daños”. Puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario