lunes, 5 de mayo de 2008
Crearán nuevo reglamento vial para reducir imprudencia de automovilistas
Tapachula. Chiapas.- (VISOR).-El reforzamiento a una nueva cultura de respeto a señaléticas viales es una realidad en Tapachula. Y es que el Comité Municipal de Seguridad Pública y las solicitudes de la población han generado que se implemente un nuevo reglamento vial, en donde se prevén sanciones a quienes no acaten las normas como usar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.
Con esta nueva medida pretende reducir a grandes rasgos la irresponsabilidad e imprudencia de algunos automovilistas, cuando no respetan las señales de tránsito y por consecuencia se ven involucrados en accidentes.
El Coordinador del COMSEP Otilio Wong Arriaga precisó que a la fecha actualizan las normas dentro el marco teórico para crear un buen reglamento de tránsito municipal, “Es consistente en la circulación, consistente en los señalamientos que rigen la circulación que debe de ser claro para la ciudadanía para inducirlos a una educación de seguridad vial”
En este nuevo proyecto participa el Comité de Consulta y Participación Ciudadana, quienes propusieron la actualización de normas al reglamento de tránsito y circulación para una mayor seguridad de los conductores.
De igual forma se han establecido nuevas reglas en el respeto al peatón y los espacios exclusivos de personas con capacidades diferentes. Con esta nueva propuesta los agentes de tránsito y peritos están obligados a conducirse de manera respetuosa y normativa para no caer en sanciones.
Wong Arriaga afirmó que la nueva temática impulsará un respeto adecuado a los peatones y personas con capacidades diferentes; es decir que se les trate de manera especial. “Se atenderán las denuncias de usuarios de colectivos, el comportamiento de tránsitos y peritos quienes deberán conducirse de acuerdo al reglamento, así también la cuestión de la velocidad, con un procedimiento de sanciones en materia de tránsito”. Dijo
Dicho reglamento será sustentado en 30 días, posteriormente presentado a Cabildo Municipal de Tapachula en donde se determinará su aprobación y luego la publicación en el Periódico Oficial del Estado. En el proyecto también se busca el análisis del alcalde de Tapachula Ezequiel Orduña Morga y canalizado a las diversas dependencias para su competencia, como un reglamento vigente y a beneficio de la ciudadanía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario