martes, 8 de abril de 2008
Reprimen a Tabasco HOY
Publicado: lunes 07 abril 2008 | 03:07 hrs.
Por: Redacción
Villahermosa, Tabasco
En defensa de intereses personales, la diputada priísta Gina Trujillo intenta coartar la libertad de expresión
C. Felipe Calderón Hinojosa Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
C. Juan Camilo Mouriño Terrazo Secretario de Gobernación
C. Eduardo Medina Mora Procurador General de la República
C. Rafael Andrés Granier Melo Gobernador de Tabasco
C. José Luis Soberame Presidente de la CNDH
C. Mauricio Farah Gebara Quinto Visitador General de la CNDH
C. Gerardo Priego Tapia Presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento en contra de las Agresiones a Periodistas
Hoy denunciamos otro grave atentado a la libertad de expresión en Tabasco.
Al derecho que los tabasqueños tienen para estar informados con la verdad y para manifestar libremente sus opiniones.
Hacemos público un perverso plan tramado por Georgina Trujillo, presidenta del PRI en Tabasco, con la complicidad de sus compañeros priístas en el Congreso local y de altos funcionarios del Gobierno de Tabasco, contra los medios de comunicación impresos y electrónicos que dirige Don Miguel Cantón Zetina.
En un primer intento para reprimir a Tabasco Hoy, el plan abortó en la sesión del jueves pasado, luego de que el diputado del PRI, Ulises Solís, de Tacotalpa, se negó, ante todos sus compañeros, a cumplir la orden de la Trujillo de subir a tribuna la petición para que la PGR siga una investigación por supuestos “nexos” de Don Miguel Cantón Zetina con el narcotráfico. “Yo no me presto a chingaderas”, respondió indignado el legislador priísta a la Trujillo y ante el resto de sus compañeros diputados priístas.
Esta nueva agresión oficial contra la libertad de expresión en Tabasco es a raíz de recientes publicaciones en el diario Tabasco Hoy y comentarios, en Tabasco Hoy radio, de Juan Urcola, relacionadas con la denuncia que desde la tribuna hizo el diputado José Antonio de La Vega Asmitia, coordinador parlamentario del PAN, en el sentido de que se investigue los 50 millones de pesos mensuales que el gobierno del estado entrega al periódico Presente, propiedad de Ignacio Cobo, las hermanas Trujillo y el pelón Pineda.
El panista dijo que también estaría en esa sociedad la familia del Gobernador Granier, lo que podría constituir un tráfico de influencias. Conviene recordar que el diputado Cristóbal Angulo, a nombre de la fracción del PRD, solicitó el uso de la tribuna para pedir que se aclare lo de los 50 millones de pesos que el gobierno del estado da al periódico Presente; sin embargo, su petición fue rechazada en automático por la mayoría priísta.
La Trujillo y cómplices tejieron este ataque a Tabasco Hoy por dos razones:
Una: para proteger los intereses económicos de su cuñado, Nacho Cobo (casado con Graciela Trujillo), que son sus propios intereses.
Dos: porque Gina aspira nuevamente a ser candidata del PRI al gobierno de Tabasco y le estorban los medios de comunicación independientes, como Tabasco Hoy y Tabasco Hoy radio, porque le conocen todo su negro historial.
La presidenta del PRI y diputada local, Gina Trujillo, utiliza el congreso del estado para defender sus intereses personales. Y tiene cómplices.
La Trujillo manipula a sus colegas priístas para proteger sus intereses y los de su familia. La Trujillo ignora que el Congreso no tiene facultades para este tipo de ataques políticos personales, en contra de los ciudadanos. El Congreso legisla y propone iniciativas para el bienestar de la gente. Y no lo hace.
Tabasco Hoy y Tabasco Hoy radio no serán amedrentados por la Trujillo y sus cómplices del gobierno.
La voz de los tabasqueños seguirá siendo escuchada.
Villahermosa, Tabasco, abril 7 de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario