miércoles, 30 de abril de 2008
Por incompetente, le toman la Presidencia al alcalde de Cacahoatán
•No respetó acuerdos con la Federación y se niega a dar apoyos a campesinos
Cacahoatán Chiapas.-(VISOR).-Ni ha concluido el año y la cerrazón del presidente Rolfi Gómez Robledo, ha provocado que Cacahoatán se ponga de cabeza y a punto de incendiarse. La tarde de miércoles la Presidencia Municipal fue tomada, así como cerrada de puertas y oficinas por que la población inconforme asegura que está acéfala, al grado que se ha convertido en un elefante blanco que no le da soluciones al pueblo.
Una de las inconformes Rosa González Fuentes señaló al alcalde de Cacahoatán como irresponsable. “No muestra la cara, siempre se niega, y desde luego que es presidente ya debería de estar presentando todos los problemas que hay, por que él es el único que falta que apoye pues”. Dijo.
Las deficiencias han aumentado con el paso de los días, lo que ocasiona un grave retroceso en diversas comunidades rurales, ejidos en la marginación y cantones sin atención que han sido abandonados desde que inició la gestión.
Amas de casa, campesinos y población en general mostraron inconformidades por la falta de capacidad política y disponibilidad de diálogo. González Fuentes. Indicó que una de las inconformidades se deriva de un programa de vivienda local “Por culpa de él que no quiere apoyar en eso, debería de apoyar”. Resaltó.
En voz de la población, el representante de la Organización Civil relató que desde hace meses han dado su apoyo al edil; sin embargo, no hay respuesta de las autoridades. “Lo apoyo la gente en campaña, ahora debería de poner una parte de lo que está ganando pues para darle a la pobre gente por lo menos”.
Y es que a pesar de las facilidades del Gobierno Federal para canalizar recursos a los más desprotegidos a través de la alcaldía, ahora Rolfi Gómez Robledo no quiere soltar dichos recursos y se ha negado en todo, con tal de no firmar el otorgamiento de 200 acciones de piso firme.
El representante de la Central Campesina Cardenista Elmar Reyes Morga calificó la actitud de los representantes de la Presidencia de Cacahoatán como una total apatía. “La misma cerrazón del Presidente Municipal de no querer hacer un compromiso para que los beneficiarios puedan tener ese apoyo, por que sin la firma de un convenio que haga el presidente, no se puede beneficiar a 200 acciones de vivienda que ya están amarrados, por que ya hay un recurso asignado de la federación”.
Con anterioridad, el Gobierno Federal y Estatal entablaron mesas de trabajo para solicitar al presidente Municipal Rolfi Gómez atendiera a la población con deficiencias; sin embargo, en una actitud reprobable el edil no respeto los acuerdos a pesar de que fueron establecidos bajo la encomienda del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero. “Se hizo una mesa de atención, una mesa de trabajo en la cual el presidente municipal puso la fecha y hora y no acudió a esa reunión” Puntualizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario