miércoles, 30 de abril de 2008
Compras de último momento se presentan hasta la noche de este 30 de abril en el marco del día del niño.
Comercios no exhiben precios.
Tapachula. Chiapas.-(VISOR).- El exceso de trabajo, las presiones o alguna otra actividad, suelen ser factores para que en días festivos como el 30 de abril, los padres de familia salgan hasta las últimas horas a comprar obsequios a sus seres queridos. Ellos se les olvida aplicar la ley de la oferta y la demanda en su visita a los comercios.
Por las prisas, los vendedores aumentan sus precios. En un recorrido por comercios establecidos, el 60% de ellos no exhibieron sus costos, y de igual forma se confunden de fecha y se ponen nerviosos.
El Comerciante Andrés González Morales se confundió y dijo -“Día del Trabajo- Luego con una sonrisa rectificó, -“No, es día del Niño”-.
Afirmó que durante el día del niño normalmente se venden juguetes; exclusivamente para la niñez y luego se acerca el 10 de mayo, en donde predomina el interés del consumidor por los regalos a las mamás, situación que normalmente se aprovecha para la venta. Hay que resaltar que durante la verificación, varios comercios no establecieron sus precios al público.
Los productos más vendidos en el marco de este 30 de abril, fluctúan de la siguiente manera, en primera instancia los juguetes, dulces y piñatas, posteriormente ropa y zapatos.
Por su parte la compradora María del Carmen dijo “Comprarle su juguete a mis hijas y lo que ellas pidan pues” y agregó “Es un día especial para los niños ya ve que ellos todo piden”.
A su vez Claribel Villatoro de León, destacó que normalmente el trabajo y el exceso de presiones, generan que los padres de familia realicen sus compras de inmediato; sin que se den cuenta de los abusos.
Las compras de último momento generan que los consumidores se les olviden verificar los precios en exhibición; lo cual resulta un arma de doble filo para los comerciantes, mismos que se aprovechan de los días de fiesta, por que la gran mayoría no los exhibe. Dicha situación es regulada por las autoridades federales, quienes se verán en la obligación de levantar apercibimientos a los expendios que violaron la ley, mientras la población le queda de experiencia para que el próximo 10 de mayo le entre a la verificación de calidad, producto y precio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario