miércoles, 9 de abril de 2008
Niega Tesorería de Tapachula haber otorgado permisos para abrir bares y cantinas
• Por el contrario establecerá convenios para sancionar y clausurar expendios
Tapachula. Chiapas.-Como resultado de los 3 primeros meses de administración del alcalde Ezequiel Orduña Morga, en Tapachula la Secretaría de Tesorería y Finanzas Municipal afirmó que no se han otorgado ningún permiso para la apertura de bares o cantinas, como resultado de un acuerdo interinstitucional y administrativo que consiste en que las cuotas por concepto de licencias sean cobrados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Chiapas.
La encargada de la Secretaría de Tesorería Alma Rosa Cueto López, precisó que de igual forma las políticas del Ayuntamiento Municipal han sido de mantener la calidad y eficacia en los servicios a la población, por lo que no tienen ninguna ingerencia en la apertura de expendios de bebidas.
Con lo anterior, aseguró que el Gobierno Municipal ha redoblado las acciones para regular los horarios de bares, antros y cantinas con la finalidad de que se respeten con el apoyo de sus propietarios. De igual forma se han establecido recomendaciones enfocadas a la calidad en la higiene, seguridad y rutas de evacuación.
Exhortó a los propietarios a cumplir con el pago de sus tributaciones en tiempo y forma en la Unidad Administrativa para no caer en retrasos acumulados que generen sanciones.
Conforme a los análisis internos establecidos en lo que va del año, la funcionario solamente denuncia una contrariedad; es decir, que la pasada administración municipal si autorizó 66 expendios de giro rojo con venta de bebidas embriagantes; entre ellas se identificaron 23 licencias de abarrotes, vinos y licores, así como 39 restaurantes con venta de cervezas y 1 bar nocturno que fueron reactivadas durante el 2007.
Con el rezago anterior, dejado por la pasada administración, la actual gestión firmará en próximas fechas con el Gobierno del Estado un convenio de colaboración que busca examinar, clausurar y sancionar aquellos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que no cumplan con los horarios y normas de operación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario