martes, 29 de abril de 2008
Distribuyen SS insumos a Centros y Unidades de Salud en la Costa
Por cualquier contingencia.
Tapachula. Chiapas.- (VISOR).-Con la llegada de precipitaciones pluviales al pacífico como consecuencia de la onda tropical 42, instancias de salud establecieron los procesos de vinculación para el impulso del abasto de medicamentos en todos los centros y unidades de salud. La finalidad es estar preparados ante la próxima temporada de lluvias y atender a la población.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII Andrés Gerardo Espinoza precisó que todos los medicamentos e insumos dentro del almacén serán distribuidos a las unidades, y centros de salud para estar preparados ante cualquier contingencia. “Hemos tenido ya las reuniones con Protección Civil y estamos ahora si considero que preparados y preparándonos para estar alerta y prevenidos para responder a tiempo, oportunamente y adecuadamente”.
Las recomendaciones han sido en una primera instancia a los centros poblaciones que se ubiquen en zonas de alto riesgo; las cuales deberán de tener la responsabilidad de permanecer en zonas seguras para salvaguardar su integridad física.
Gerardo Espinoza afirmó que están ante la presencia de la época de lluvias y por eso buscan prevenir a la población del Soconusco de inundaciones y desastres naturales, dentro de una cultura de prevención. “Que la población coopere y participe y se ponga a salvo antes de que el desastre esté con nosotros”.Afirmó.
Las instancias de salud mantendrán una estrecha colaboración con diversas dependencias estatales y federales, en una primera instancia para monitorear los municipios de la región Costa- Soconusco en donde se prevé el cambio climático a consecuencia de las precipitaciones y posteriormente mantener la vigilancia en la próxima temporada de lluvias.
Mientras tanto, recomendaron a la población tomar sus precauciones, mientras pasa la onda de calor, y posteriormente continuar con sus restricciones ante el cambio de temperaturas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario