martes, 29 de abril de 2008
Denuncian en PROFECO a defraudadores de México que operan en el Soconusco
• Atemorizan y chantajean a sus víctimas vía telefónica
Tapachula. Chiapas.-(VISOR).-La publicidad engañosa se ha convertido en un mal social, cuando va de la mano por banda de defraudadores que operan a nivel nacional a través del Internet, vía telefónica o casa por casa. En Tapachula son varias personas que han sido víctimas de las redes del engaño con la venta de libros de la editora ONIX; uno de los casos es el hijo de doña Gladis Ordóñez, quien ya interpuso su denuncia ante la PROFECO.
La madre afectada Gladis Ordóñez Ramírez mencionó que su hijo fue sorprendido por los estafadores. “No estuve en ese momento, cuando fue engañado, por los señores que andaban vendiendo”. De igual forma señaló que mediante exigencias le solicitan el apgo de 5 mil pesos. “Me han estado amenazando, he sentido temor, por que mi hijo estudia computación aquí en Tapachula, se ha sentido un poquito atemorizado por las amenazas que nos han dado”.
Todo comenzó a principios del mes de diciembre del 2007; en esa fecha el menor de edad fue chantajeado con el regalo de una bicicleta en caso de adquirir una enciclopedia; el precio jamás se lo dieron.
El pasado 16 de diciembre, la empresa denominada ONIX contactó a la madre del menor para exigir el pago por depósito bancario. Como hizo caso omiso fue amenazada en tres ocasiones diferentes.
Doña Gladis Ordóñez Ramírez precisó que de forma insistente ha sido objeto de acoso financiero. “Nos volvieron hablar otra vez para decir, para que no detuvieran a mi hijo, tenía que pagar la cantidad de 15 mil pesos, para que el no fuera detenido, ósea la hora que lo vieran lo iban agarrar”.
El anterior caso no es único, resulta que la PROFECO ha recepcionado varias denuncias en contra de ésta presunta empresa editorial, la cual extorsiona vía telefónica a sus consumidores hasta con 20 mil pesos.
Ordóñez Ramírez también explicó que desde el pasado año, ha vivido con el temor de sufrir represalias, “No tenía el valor tal vez por que a veces da pena hasta denunciar, a veces pasan muchas cosas, se quedan uno callada por lo mismo de tantas amenazas que hay”.
Por ahora las denuncias fueron canalizadas a la Procuraduría Federal del Consumidor, para efecto de entablar el programa de conciliación entre consumidor y ofertante. Por ahora no se sabe nada de la empresa; sin embargo la dependencia asegura que tendrá una respuesta la próxima semana.
La recomendación a los consumidores es tener mucho cuidado con lo que le venden; y evitar caer en las redes de la publicidad y comercialización engañosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario