martes, 4 de marzo de 2008
No saben en donde está una colecta para reubicar a los desalojados del terreno cercano a la Escuela Cuitlahuac
Padres de familia de la Colonia el Encanto desconocen ampliamente el caso
Puerto Chiapas.-Luego de las denuncias en contra del director de la escuela primaria Cuitlahuac al sur de Tapachula Leonel González Morales, a quien acusan de desalojar injustamente a una mujer de 74 años de edad y 4 menores de edad, la representante del Comité de padres de familia de dicha escuela afirma que realizaron una colecta para la reubicación de la agraviada; sin embargo ahora el dinero no aparece.
Según declaraciones de Prudenciada Quesada Ilerio, tanto el Director de la escuela Primaria y un presunto vocal Santos Martínez; acusado de inestabilizador social, estuvieron en la colecta para apoyar a la adulta mayor y los menores desamparados; sin embargo luego de varios días, no han concertado la reubicación de la humilde abuelita.
Prudenciada Quesada Ilerio mencionó que ya se había cooperado con anterioridad para realizar la reubicación “Para hacerle su pequeña chocita donde iba a vivir, ¿y ese dinero donde quedó? Pues acá se cooperó aquí en la escuela y yo no se en manos de quien se quedó, eso si no se a donde fue a dar ese pequeño fondo por que no es una gran cantidad, pero como humanos yo creo que si debemos de tomar una consideración”.
El problema por un predio, es analizado por la Comisión de Derechos Humanos y el Ministerio Público de Justicia para arreglar la problemática en donde los afectados ahora prestan una vivienda por el lamentable hecho.
Luego de varios días, al fin encontramos al director del plantel quien se había escondido de las cámaras, en esta ocasión culpa a la señora Maribel de actuar con violencia, a pesar de que se trata de una indefensa mujer que solo exige su reubicación y cuida a 4 menores de edad.
El Director de Escuela Primaria Cuitlahuac afirma que la mujer indefensa de 74 años fue quien se metió de forma violenta e insultando su persona, asimismo reconoció haber despojado el pedazo de terreno con vivienda a la señora y 4 menores de edad, a pesar de que éstos no tienen un patrimonio en donde vivir.
“Estamos rescatando el pedazo de patio que tiene ocupada la señora de manera ilegal, por que ella no presenta ningún documento ante la comparecencia”.
A varios días, no existe el diálogo adecuado entre director de la escuela y los afectados; por ahora el acontecimiento ya pasó a manos de las autoridades para darle una solución pacífica y evitar conatos de enfrentamiento entre pobladores de la colonia Encanto y Moctezuma; cuando presuntamente hubo una amenaza de muerte en contra de 4 menores de edad.
Al cuestionarlos sobre las amenazas de muerte en contra de los menores por parte del seudo líder Santos Martínez, se negaron “No en ningún momento quisimos e intentamos ahora si que de tocarlos” afirmaron.
Según los representantes de algunos padres de familia, no sabían que la vivienda tenía propietario y se dejaron llevar por la información del catedrático y ahora han perjudicado a niños y una persona adulta. Por lo cual esperan la intervención de las autoridades a través de mesas de diálogo con la finalidad de que no hayan perjudicados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario