martes, 4 de marzo de 2008
Dos mujeres y 4 menores de edad sufrieron de violación a sus derechos, despojo y arrebato de su vivienda por un catedrático en Tapachula
Tapachula. Chiapas.-Una fuerte denuncia trascendió a la Comisión de los Derechos Humanos en Tapachula, cuando 4 menores, Maribel Flores Ruíz y doña Josefa Ruíz Salinas de 76 años de edad fueron arrojadas violentamente de su domicilio ubicado en la Colonia el Encanto por parte Leonel González Morales quien funge como Director de la escuela primaria Cuitlahuac y otro sujeto que es acusado de inestabilizador social Santos Martínez Martínez.
El pasado 27 de septiembre del 2006 el director de la escuela y algunos integrantes del Comité de Padres de Familia se habían comprometido en apoyar a los menores de edad y las dos mujeres cuando Leonel González, conocido por maestro de enseñanza intentó sacar a los pobladores de su vivienda para adueñarse del terreno.
La necesidad de los menores de edad y las mujeres, los obligó a solicitar una reubicación por derecho, la cual debería de contar con un servicio sanitario y un pozo; esta propuesta fue firmada por los afectados y el director de la escuela; aunque a pesar de ello, el maestro no respeto los acuerdos y optó por agraviar y lesionar a los niños y ambas mujeres.
Conforme las investigaciones, la casa en donde vivían los menores y las dos mujeres ahora despojadas de su patrimonio, se estableció desde 1973; año en que no existía la escuela. Sin embargo, con el paso del tiempo se construyeron aulas y él ahora director Leonel González Morales y el incitador social Santos Martínez; amedrentaron para apoderarse del terrero con machetes en mano y palabras altisonantes.
Los hechos se suscitaron a mediados de febrero, cuando el Director de la Escuela Primaria Leonel González Morales; acompañado de Sergio Santos Martínez, el Conserje de la escuela primaria y otros que presumen ser integrantes del Comité de Padres de Familia, arribaron a la pequeña casa para sacar a Doña Josefa Ruíz Salinas, a Maribel Flores Ruíz y los 4 menores de edad; quienes tuvieron que dormir en un suelo de tierra junto a la carretera que conduce a Puerto Madero. Chiapas.
En este suceso, los agresores también saquearon la vivienda, llevándose un televisor de 21 pulgadas, un DVD y 240 metros de alambre de púa. Los agresores también tiraron el techo de un baño, hurtaron láminas, y cortaron árboles frutales sin permiso de la SEMARNAP.
Los indefensos pobladores lamentaron las agresiones y amenazas de muerte por el Director de la Escuela Primaria Leonel González Morales y el inestabilizador social Santos Martínez Martínez; quien también amenazó con quemar la vivienda, con todo y niños dentro.
Los agraviados exigen que se les haga justicia y también intervengan en contra de este irresponsable profesor y el inestabilizador de colonias al Sur de Tapachula. De igual forma los habitantes de la Colonia el Encanto solicitan la destitución del director de la Escuela Primaria cuando está en graves condiciones físicas que ponen en riesgo la integridad de los alumnos.
Asimismo denunciaron el hurto de desayunos escolares y recursos canalizados a la escuela por parte del director; quien tiene en el completo abandono a la Institución Educativa, al grado de que el mobiliario no aparece, la cocina de la escuela es una bomba de tiempo con desperfectos y los baños se encuentran en condiciones antihigiénicas que tienden a provocar enfermedades a los habitantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario