domingo, 10 de febrero de 2008
Varios municipios de la Costa mantienen deudas con la CFE
Tapachula, Chiapas.- Son varios los problemas que las nuevas administraciones municipales encontraron al recibir sus encargos, entre ellos, equipos de oficina deteriorados, vehículos convertidos en chatarra, abultadas plantillas laborales y deudas por doquier.
Entre las deudas, según se pudo saber, las más fuertes son con Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de consumo de energía eléctrica en oficinas y alumbrado público.
De acuerdo a un sondeo entre los propios alcaldes, el municipio de Suchiate es el que más debe a la CFE, por una cantidad de rebasa los dos millones de pesos. Enseguida aparece el municipio de Arriaga, que debe un millón 900 mil pesos.
Entre los municipios deudores también está Mapastepec, con un monto de 750 mil pesos, mientras que Motozintla debe a la CFE más de 600 mil pesos. Asimismo, el municipio de Tonalá está atorado con 480 mil pesos.
De la Costa de Chiapas, hay otros municipios que, aunque en menor cantidad, no han podido salir con sus deudas con la CFE, entre ellos Frontera Hidalgo con 280 mil pesos, Tuzantán con 160 mil pesos y finalmente Mazatán con 130 mil pesos.
Las nuevas administraciones municipales saben de estas deudas y también saben que deberán cubrirlas, aunque de igual forma, deberán buscar los mecanismos a modo de hacer más eficiente el alumbrado público en sus respectivas cabeceras municipales con el propósito de proporcionar un mejor servicio a la población, pero con menos costos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario