domingo, 10 de febrero de 2008
Desarticulan a banda de roba autos en Chiapas
En base a las instrucciones giradas por el Ministro de Justicia del Estado Amador Rodríguez Lozano, en el sentido de intensificar la lucha contra la delincuencia en la entidad, la Dirección General de la Policía Ministerial detuvo a cuatro personas implicadas en el robo de vehículos que operaban desde hace año y medio en Tuxtla Gutiérrez.
Dicha detención se realizó tras una serie de investigaciones realizadas concretamente sobre el robo de vehículos de la marca Nissan en esta ciudad capital, llevada a cabo por el Departamento de Investigación de Robo de Autos - adscrito a la Policía Ministerial- mediante la que se pudo determinar que en esta serie de ilícitos participan varios sujetos en coordinación con taxistas, quienes les ayudan tanto a ubicar los vehículos que son robados como a transportarlos en sus unidades para no despertar sospechas.
Por lo anterior, agentes ministeriales se dieron a la tarea de constatar los resultados obtenidos en dichas investigaciones, situándose en la calle Iztazihuatl de la Colonia Azteca donde ubicaron un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color rojo, sin placas de circulación, mismo que era conducido por Eray Pérez Nampulá de 42 años de edad, a quien le marcaron el alto con el propósito de hacerle algunos cuestionamientos en relación al vehículo, no sin antes identificarse.
Posterior a intentar darse a la fuga y no poder dar respuestas precisas sobre cómo había adquirido la unidad, Pérez Nampulá terminó por aceptar que el vehículo era robado, señalando que su último hurto lo había realizado alrededor de hace 15 días en la Colonia Mactumatzá de esta ciudad, operando en complicidad con Ernesto Cruz Santiesteban, alías “El Neto” y Jorge Damián Gómez Ruiz, alías “El Enano” con quienes, indicó, había realizado otros robos de vehículos en esta ciudad.
Ante este hecho, agentes ministerial se avocaron a la localización de estos dos sujetos, logrando asegurar sobre la Calzada al Sumidero a Jorge Damián Gómez Ruiz de 34 años de edad en compañía de su esposa Fanny Zárate Morales de 38 años de edad, quien reveló que ambos participaban en el robo de los vehículos, además de trasladar en su taxi a Eray y Ernesto hasta el lugar donde ejecutaban el hurto.
De igual manera se logró la detención de Ernesto Cruz Santiesteban de 40 años de edad, quien tras ser entrevistado admitió que en compañía de Eray y Damián habían participado en el robo de vehículos de la marca Nissan en Tuxtla Gutiérrez.
Una vez puestos a disposición de Fiscal de Ministerio Público para ser escuchados en declaración ministerial, se constató que estas personas venían operando desde hace año y medio en la capital, robando de tres a cuatro vehículos a la semana para después venderlos en la zona Altos por cantidades que oscilan entre ocho y diez mil pesos.
Cabe mencionar que dichas personas, al momento de ser aseguradas, tenían en su poder dos vehículos de la marca Nissan, tipo estaquita, que habían sido reportados como robados, mismos que fueron localizados y recuperados en la calle Iztlazihuatl de la Colonia Azteca, siendo puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público.
Asimismo, fue asegurado un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, perteneciente Miriam Pérez López, esposa de Eray Pérez Nampulá, quien iba conduciéndolo al momento de ser asegurado, el cual compró con el producto de la venta de los vehículos que su esposo robaba y vendía.
El Ministerio de Justicia continúa las investigaciones para determinar la posible participación de otras personas que pudieran estar implicadas en la comisión de este delito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario