viernes, 22 de febrero de 2008
Mala cultura de arrojar basura; provoca taponamientos en alcantarillas
Tapachula. Chiapas.-La aglomeración de basura en varias alcantarillas de la ciudad provocó taponamientos y por consecuencia encharcamientos menores en calles, luego de una inesperada precipitación pluvial.
La inconciencia de la población ocasiona que desechos y bolsas de basura sean arrojados en las corrientes de agua y por consecuencia se atasquen en drenes pluviales y ríos. Las calles más afectadas por basura, fueron avenidas cercanas al Par vial, así como colonias de la geografía local; en donde todavía no se ha logrado estabilizar una cultura de cuidado al medio ambiente. Por consecuencia los plásticos tipo pet, bolsas, hules y latas flotan en los pequeños charcos de agua, hasta taponear las alcantarillas; las cuales tienden a descomponerse hasta emanar aguas negras que resultan una molestia.
Las recomendaciones han sido evitar arrojar bolsas de basura cuando se forman corrientes de agua a causa de las lluvias. Hay personas que evitan tirar la basura en su lugar pero perjudican y ensucian en entorno ecológico y urbano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario