martes, 29 de enero de 2008
Fuerte corto circuito ocasiona sobresalto en Tapachula
Tapachula. Chiapas.-Un sobresalto se presenció en las avenidas de la Central Oriente esquina con Primera Norte y Sur, cuando inexplicablemente dos cables de alta tensión comenzaron a moverse y chocaron hasta ocasionar un corto circuito.
Diversos empleados de empresas cercanas salieron de forma inmediata de sus áreas laborales en protección a su integridad física ante el incidente que minutos antes les había ocasionado temor.
La empleada de Oficina Brenda Rivera Aguilar relató que se encontraba, junto con sus compañeras en su oficina; cuando escucharon que tronaban los cables. “Y si se escuchaba fuerte, nos desalojaron del área” Agregó
La situación generó que automóviles y habitantes que caminaban por banquetas corrieran para su protección, poco después todo estuvo controlado.
El Director Operativo de Protección Civil Tapachula Gustavo Sapien precisó que el corto circuito registrado en los transformadores, generó que chispas y cables salieran disparados y unas cuchillas se reventaron. “Había un vehículo que lo estaba obstruyendo, tuvimos que acordonar el área, la calle para que no ocasionara un daño a la población” Afirmó.
Por espacio de 2 horas las brigadas de atención y protección civil acordonaron el área por que los cables se habían disparado hasta la avenida asfáltica, por ello brigadas de Comisión también intervinieron para cortar la alta tensión.
Gustavo Sapien indicó que Protección Civil supo del incidente cuando les aviso el 066 “Aquí había una unidad de nosotros que venía de sacar un fusible y acordonaron rápido la calle y la población participa, pusimos las cintas y ya la gente molesta de alguna parte por que se está cortando la circulación pero ya se controló todo”. Dijo.
La condición de los cables fue verificada por el personal de la Comisión Federal de Electricidad; quienes constataron el transformador ubicado frente a la Cripta de Tapachula; que fue afectado por la descarga eléctrica, afortunadamente las líneas fueron restituidas y todo regresó a la normalidad, apenas hace algunas horas.
Por su parte las Brigada de la Comisión Federal de Electricidad informaron que los cables se reventaron como cualquier falso contacto, “Ahorita hay que levantar la línea otra vez; el tiempo no te lo puedo dar señor, pues si es peligroso como cualquier otro trabajo apuntó finalmente Gonzalo Santos trabajador de la Paraestatal.
Por espacio de dos horas los trabajos dieron resultados y reanudaron el paso del fluido eléctrico con lo cual se garantizó de nueva cuenta el servicio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario