jueves, 20 de diciembre de 2007
Incrementan incendios por quema de artefactos de pólvora en diciembre
Apaga bomberos siniestro a unos metros de PEMEX
Fronterizo/Redacción
Tapachula. Chiapas.-La falta de conciencia y la poca prudencia de jóvenes al quemar basura, cerillos, cigarros o artefactos de pólvora incrementan los incendios de pastizales en esta temporada decembrina.
Uno de los casos se registro la noche de este martes, cuando habitantes del sector Sur Poniente despertaron la alarma a consecuencia de un siniestro en la parte externa de Ciencias Químicas y a unos metros de Petróleos Mexicanos.
El Comandante de Bomberos Tapachula Jorge Alberto Camacho Coutiño comentó que las áreas cercanas a PEMEX son congestionadas y saturadas de vegetación seca y resulta un gran peligro, puesto que hay casas habitación y oficinas.
Son alrededor de 3 incendios diarios los provocados por el mal uso del fuego y el descuido de hasta 500 metros de terrenos en donde predominan pastizales y maleza seca al interior de la ciudad.
Camacho Coutiño agregó que la problemática nace cuando tramos terrenales se encuentran abandonados con maleza, los cuales resulta un riesgo en este mes de diciembre. La situación se deriva cuando indirectamente niños y jóvenes queman cohetes o cualquier otro juego pirotécnico.
Y es que el problema continúa cuando los incendios suelen propagarse por medio de brazas que vuelan a través de masas de aire frío y caliente, elevándolos hasta por 15 metros e impulsarlos a otras dimensiones que agrandan el peligro.
El reciente incendio fue provocado por la falta de conciencia de la población, aunado al incremento de la maleza que finalmente provocó daños en habitaciones de viviendas.
Los incendios cercanos a PEMEX no son casualidad, cuando se han presentado con anterioridad y ponen en alerta a varias familias.
En su intervención Doña Reina Castellanos; habitantes de la cercana zona habitacional, comentó que en otros años se han registrado incendios, que han ocasionado alarma; al grado que trabajadores de oficinas cercanas optan por retirarse. La irresponsabilidad ha sido para los encargados del Campus de Ciencias Químicas y Administración de la UNACH, quienes no limpian los terrenos. “Hace dos años fue muy fuerte el incendio y anoche se presentó nuevamente uno” Abundó.
El trabajo para los bomberos sin duda alguna incrementa cuando tienen la misión de controlar los siniestros, por ello las recomendaciones a la población están enfocadas a que cierren las llaves del gas, apaguen series de luces en caso de cortos circuitos y por ningún motivo arrojen fuego a pastizales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario