jueves, 6 de diciembre de 2007
Incrementan denuncias de la población contra la Presidencia por precariedades en Tapachula
Tapachula. Chiapas.- Las inconformidades por parte de la población en Tapachula continúan, y es que la falta de agua, la inseguridad y decadencia en servicios son solamente una de las muchas problemáticas latentes que se han expandido en Colonias y sectores urbanos de la ciudad.
En un recorrido por colonias populares y el sector urbano, Evaristo Jiménez afirmó que el suministro del agua potable es escaso, curiosamente a finales de este año, cuando hubo un cambio repentino de funcionarios dentro de las áreas del COAPATAP y Servicios Públicos Municipales.
“Escasea el agua, hay ocasiones que no atienden, cierran la puerta y les vale, así está la cosa y resulta una molestia para toda la gente”.Resaltó
Las inconformidades están enfocadas contra el Presidente Sustituto Eduardo Reyes Ruíz, quien lejos de buscar soluciones y subsanar las afectaciones en el primer cuadro de Tapachula, ha incrementado el comercio informal, así como el abandono de los mercados comentó doña Celma Maldonado Ruíz representante de expendedores de productos comestibles.
Agregó que es una desgracia que las centrales de abasto hayan quedado en el completo abandono, luego de que los administradores ni siquiera se dignan en prestar atención a las deficiencias tal como fugas de agua que corren en pasillos y perjudican directamente a los expendios de comida, carne, pollo, frutas y verduras por las aguas sucias que resultan una grave molestia.
“Los mercados están en el abandono, los lavabos están muy cochinos, el administrador de mercados los tiene en completo abandono, en el caso del Sebastian Escobar se encuentra en el completo abandono, hay chorros y fuga de agua”. Dijo.
Las precariedades no terminan y la sorpresa para muchos ha sido, cuando el Presidente Sustituto Eduardo Reyes afirma que actualmente la Presidencia no tiene recursos humanos ni dinero para atender las cientos de problemáticas.
Doña Lourdes Marisol Pérez Saucedo mostró inconformidad cuando lamentó que al utilizar los baños públicos, no le hayan otorgado tikets, a pesar de que presumen de que los recursos van a tesorería; sin embargo los servicios sanitarios segregan olores pestilentes, y de igual forma están llenos de sarro y con tremendas fugas de agua
“No me dan ticket, los baños están súper asquerosos, muy sucios, la lámina muy oxidada”. Lamentó.
Ante la serie de inconformidades, representantes de colonias populares, gremios dedicados a la prestación de servicios, transportistas y hasta personas con capacidades diferentes han exigido al alcalde de Tapachula que se ponga a trabajar y aterrice para atender una serie de carencias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario