viernes, 7 de diciembre de 2007
Aplica Protección Civil operativos para evitar siniestros por la venta excesiva de artefactos de pólvora en tianguis de la Costa
Tapachula. Chiapas.-Para evitar cortos circuitos e incendios que alcancen los productos de pólvora como cohetes en expendios de mercados, tianguis navideños y centrales de abasto en municipios de la Costa, la Delegación de Protección Civil de Gobierno del Estado intensifica los recorridos de inspección, así como las recomendaciones que deberán ser acatadas en las próximas 72 horas por los comerciantes.
El Delegado Regional de la Dependencia Julio Cueto Tirado, destacó que con la llegada de las fiestas de fin de año, se han cumplido las instrucciones del Gobernador Juan Sabines Guerrero y del Sub. Secretario de Protección Civil enfocadas a la supervisión y el exhorto para la instalación de extinguidotes, cubetas de arena y agua en expendios de cohetes.
Aquellos vendedores de artefactos de pólvora que no obedezcan las medidas preventivas, se les decomisarán las mercancías y tendrán apercibimientos por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hace uno días se concertó en una reunión entre instancias preventivas municipales y estatales salvaguardar la integridad física de la población con el apoyo de un Manuel preventivo en donde se enfocan a la prevención de accidentes y la instalación de rutas de evacuación.
Y es que, según el funcionario, el contrabando de productos de pólvora inicia en los delineamientos fronterizos entre México y Guatemala, por lo que reforzarán los operativos de inspección para la detección de bodegas, en las cuales ya se aplicará la ley contra armas de fuego y explosivos.
La comercialización de cohetes, incrementa en los últimos días de diciembre, fechas en la que inspeccionarán hasta los mercados más pequeños de la región como los ubicados en los municipios de Metapa de Domínguez y Tuzantán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario