martes, 13 de noviembre de 2007
Voluntarios detienen a 20 carteristas que cometían robos en mercados
Tapachula. Chiapas.-Un grupo de 20 de guardias del orden e integrantes de un cuerpo de seguridad voluntaria en su mayoría mujeres, ha detenido dentro de un margen de 2 meses, por lo menos 15 delincuentes comunes como carteristas y rienderos, mismos que deambulaban en los pasillos del mercado Sebastián Escobar de Tapachula para cometer actos ilícitos.
A petición de cientos de comerciantes que eran víctimas de la delincuencia común, el nuevo grupo de seguridad comenzó sus funciones en los 3 pisos, pasillos y contornos de la Central de Abasto para prevenir y minimizar los incidentes tanto a consumidores y comerciantes, estos últimos otorgan una aportación significativa y de igual forma voluntaria por su trabajo.
El representante del grupo de seguridad para mercados José Hernández comentó que el grupo llamado dragón nació en el Distrito Federal y desde hace 10 años se dedican a luchar contra la delincuencia común y organizada a pesar de contar con toletes, gas lacrimógeno, esposas y una lámpara para la operatividad nocturna.
Son 16 mujeres y 4 hombres los que tan solo vigilan las entradas de la Central de Abasto, mismas que tienen un enlace con Seguridad Pública Municipal y Estatal en caso de detener cualquier delincuente o malviviente que sea detectado provocando inestabilidad social.
Con lo anterior las vendedoras de este mercado se encuentran satisfechas y han destacado que las quejas y los asaltos han disminuido considerablemente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario